jueves, 27 de enero de 2011

ALCALDES DE LA NOR OESTE DE YAUYOS SE REUNIRÁN EN COAYLLO EL 28 DE ENERO PARA CREACIÓN DE MANCOMUNIDAD

I REUNIÓN DE ALCALDES DE LA NOR OESTE EN OMAS

CAÑETE AL DIA.- Coayllo será sede. Este viernes 28 de Enero se desarrollará la segunda reunión de alcaldes de la Nor Oeste de Yauyos a realizarse en el distrito cañetano de Coayllo. Dicho evento tiene la finalidad de concretar la creación de “La Mancomunidad de servicios” donde participarán los distritos de Coayllo, Omas, San Pedro de Pilas, Quinocay, Tauripampa, Ayavirí, Huampará, Quinches, Huañec, Cochas y San Joaquín.

Es importante señalar que los alcaldes buscan una fórmula para afrontar una situación de escasez de recursos económicos que aconseja abaratar costos y cooperar. Los asistentes evalúan retomar una fórmula ya explorada e implementada en otras Jurisdicciones; Fórmula que les reportará beneficios y abaratamiento de costos a la hora de contratar y hacer obras o de acceder a subvenciones de otras administraciones públicas o de los Diversos Ministerios, ONG etc.

Es preciso recordar que la primera reunión de burgomaestres se realizó el 19 de los corrientes en el distrito de Omas, donde se dio el primer paso para la constitución de una mancomunidad a fin de optimizar y poner en común sus recursos y servicios.

En la reunión pasada se abordó el tema de una serie de robos que han afectado en los últimos meses a varias de esas localidades. Así como el sueño de afirmar y poner pistas en algunas partes de la vía. Ahora las municipalidades firmarán convenios ínteradministrativos y los integrantes refrendarán la colaboración acordada en el proyecto, el proceso de convergencia de los entes locales.

En dicha reunión se repartió a los alcaldes un informe sobre los objetivos y requisitos de una mancomunidad y la experiencia de este tipo de gestión en otras regiones y provincias. La Dra. Adela Suyo asesora de la Municipalidad de Quinches realizará la Adecuación del Estatuto a la nueva ley de Mancomunidad, conjuntamente con el de Pilas.

Al finalizar el evento propusieron que la próxima reunión se realizara el viernes 28 de Enero en el distrito de Coayllo; donde el alcalde José Vega Ortiz será el anfitrión.

No hay comentarios: