lunes, 24 de enero de 2011

FISCALÍA DE MALA SE ACUERDA DE INVESTIGAR A ALCALDE Y FUNCIONARIOS POR SUPUESTOS FAVORECIMIENTOS EN LICITACIONES

CAÑETE AL DIA.- Después de ocho meses el Ministerio público de Mala recién se acordó de investigar las denuncias contra corrupción de funcionarios y cita Con carácter de urgente a Wilmer Luciano Peña Ruesta, ex gerente de obras y al alcalde de Mala Víctor Hugo Carbajal Gonzáles, para el viernes 28 de Enero a horas 10 y 11 de la mañana respectivamente a fin de que realicen sus descargos, ante el fiscal Richard Ramos Magallanes.

De otro lado, fueron citados para mañana martes 25 de Enero del presente año, Jaime Wong Díaz ex gerente de obras y Carlos Labbé Pérez, actual gerente municipal del referido distrito a horas 9 y 12:00 del medio día respectivamente.

También fueron citados para mañana martes 25 de enero a horas 10 y 11 de la mañana respectivamente en calidad de testigos Erika Ramírez Chumpitaz y Francisco Francia Yaya, ex regidores quienes colaboraron con la fiscalía al proporcionarles copia del cheque con la suma de S/ 8,758.40 cobrado por la funcionaria de logística, Marisela Cáceda Cuya.

El documento fiscal no indica que Juan Carlos Otiniano Cóndor y Marisela Cáceda Cuya, tengan que realizar sus descargos, ellos también fueron denunciados. ¿Se habrán olvidado de notificarlos?

EMPRESA CONIESA

Cabe recordar que Joaquín Mondoñedo Arbieto, representante legal de la empresa constructora Coniesa EIRL, presentó la denuncia penal el 11 de Junio del año pasado sobre delito de colusión, peculado, abuso de autoridad y apropiación ilícita.

SE OLVIDARON DEL PLAZO RAZONABLE

La fiscalía dirigida por Fernando Escobar Arrese al parecer recién se acuerda de la investigación de la referida denuncia, inclusive señala que ampliará las investigaciones por 60 días más. Nos preguntamos donde queda el famoso “plazo razonable” si en la provincia de Cañete ya se implementó el nuevo código procesal penal, siendo una de sus características la celeridad y este caso tiene ocho meses de estar encarpetado.

PALABRAS TEXTUALES DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Con fecha 29 de Abril del 2010 el presidente de la República, Alan García Pérez demandó celeridad a los casos de corrupción, pues consideró que una sanción que demora y permite triquiñuelas no es justicia.

Dijo que se debe "evitar que pasen largos meses y a veces años utilizando viejos procedimientos que terminen por impacientar a la población que no ve un castigo eficaz y rápido. Una justicia lenta, no es justicia", agregó.

Esperemos que la fiscalía mixta de mala tome en cuenta las palabras vertidas por el jefe de estado ya que existen varias denuncias contra las autoridades municipales de Mala y San Antonio; sin embargo esta fiscalía no ejerce su función conforme a ley.

No hay comentarios: