lunes, 24 de enero de 2011

ASIA: JOSÉ ARIAS INFORMÓ EN CABILDO ABIERTO EL DESASTRE DE LA GESTIÓN PASADA

CAÑETE AL DIA.- El burgomaestre del distrito de Asia, José Arias Chumpitaz, al iniciar su intervención dijo “Este cabildo ha sido solicitado por los vecinos que desean conocer como se ha encontrado la municipalidad, quiero manifestar que desde el primer día me quedé paralizado por la forma como han administrado y se han manejado las cosas”.

SECRETARIA GENERAL

Dio a conocer que en el área de secretaría general se consignó la compra de una lap top pero en la transferencia nunca apareció, dicha área está en total abandono. Han desaparecido dos televisores de 32 pulgadas y en registro civil hay falencias

TESORERÍA
Arias Chumpitaz informó que en esta área hay una deuda de S/. 134, 247.00. En logística Maribel Torres informó que existe una deuda de S/. 16,875.00 de pago para personal contratado y acreedores; la compra de 132 teléfonos nexteles no existen en la municipalidad y lo repudiable es que el 17 de diciembre se dieron de baja a 83 equipos de nexteles sin cancelarlos y existe una deuda de $ 4,015 dólares como consta en documentos.

CONTABILIDAD
En contabilidad no hay información del estado financiero, de los saldos en Interbank, BCP y Socotiabank.

EDUCACIÓN

Increíblemente para el 2011 solo se ha consignado la suma de S/. 56,000.00 para educación a pesar de ser un rubro tan importante.

OBRAS SIN LIQUIDA

Ninguna obra ha sido liquidada, documentos inconclusos; lo más grave es que los contratistas no han hecho la liquidación, incluso contrataron a un ingeniero para liquidar pero generó más gastos.

El reservorio de 9 de octubre no funciona, encontrándose con ranuras y no se hizo desagüe, El reservorio de Santa Rosa tiene una capacidad de 50 m3, cuando el pueblo requiere 200 m3 (si funciona); el parque central Santa Rosa construido en el 2007 con la modalidad de contrata, no tiene expediente técnico.

CAMIONETAS

Las cuatro camionetas están en mal estado, dos de ellos no tiene tarjetas de propiedad, estas fueron compradas en mi gestión; lo mas grave es que se ha reparado dos veces consecutivas, pagando la suma de S/. 20,000.00.

El tractor orugas comprado en mi administración anterior está inoperativa, no tiene ni llave, no se como lo “prenden”, lo vamos a reparar.

PERROS
Se ha comprado dos perros, cada uno costó S/. 1,750.00

GESTIONES INICIADAS

Así también el alcalde José Arias dio a conocer las gestiones que viene realizando desde el 1º de Enero:

Hay un proyecto de alcantarillado de S/. 161,000.00, me he reunido con la alcaldesa provincial María Montoya para juntos apoyarnos y lograr un convenio en el programa “Agua Para Todos”

Asimismo me he reunido con el Director Regional de Educación Ricardo Dolorier Urbano, de tal manera que en “la Joya” deje hace 5 años un terreno para la construcción del Instituto, en los próximos días vendrá un ingeniero del GRL para hacer un trabajo de campo.

Actualmente se vienen colocando tuberías de agua potable y alcantarillado en Santa Rosa, con el ejercito se iniciarán los trabajos de la carretera por éste sector postergado

Ayer en reunión con los directores de los centros educativo de Asia, hemos convenido un presupuesto de S/. 1,000,000.00 para educación, por lo tanto vamos a modificar el presupuesto, invertiremos medio millón para el proyecto de construcción del Instituto de Educación Superior y para Ñauñaco – Tres cruces invertiremos S/. 1.500,000.00 para poder entregar esta obra en el año 2012.

Estamos preparando con el Ministerio de agricultura el proyecto de canalización de Esquina de Asia – Cata para recuperar las aguas de los manantiales.

Con la ayuda de la empresa privada vamos a dar el desayuno escolar para los niños de Santa Rosa, Esquina de Asia, Santa Cruz de Asia y 9 de Octubre para tener a los a niños bien alimentados y puedan asimilar buena educación. Aumentaremos la inversión de S/.9,000.00 soles para el vaso de leche.

Para evitar en el futuro los votos golondrinos, en sesión de concejo hemos aprobado realizar un censo en el distrito de Asia, y luego invitar a la RENIEC, de esta manera conoceremos y comprobaremos quienes verdaderamente son los asianos que deciden nuestros destinos y para saber exactamente quienes y cuantos somos, para poder servir y distribuir mejor nuestra riqueza y el servicio que se merecen los hijos y quienes viven en Asia…, Manifestó José Arias Chumpitaz.

No hay comentarios: