lunes, 10 de enero de 2011

BARRANCA: PRESIDENTE REGIONAL DIJO EN AUDIENCIA PÚBLICA "SE ACABARON LAS COMISIONES POR OBRAS"

CAÑETE AL DIA.- Por más de 6 horas continuas la I Audiencia Pública Regional realizada en la Plaza de Armas de Barranca dirigida por el Presidente de la Región Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, debatió diversos temas vinculados a la problemática de dicha Provincia del Norte Chico, principalmente sobre infraestructura, desarrollo social, medio ambiente y corrupción.

En la convocatoria participaron las autoridades regionales y municipales en pleno, incluyendo a los 9 consejeros regionales, el equipo de funcionarios de la Región Lima, el alcalde Provincial y los 5 alcaldes distritales de la Provincia de Barranca, así como dirigentes sindicales y de la sociedad civil.

Impulsar el turismo
Alvarado anunció que impulsará el turismo en la Región Lima tal como lo hizo en Lunahuaná durante su gestión como alcalde, logrando recibir más de 100 mil turistas al año. “El 30 de marzo iniciaremos la capacitación de los trabajadores de restaurantes hoteles y empresas de transporte”, anunció.

“Barranca tiene complejos arqueológicos muy importantes como Caral, Bandurria y . Desarrollaremos los museos que sean necesarios para poner en valor nuestros sitios arqueológicos e impulsar el turismo”, señaló.

Seguridad
La seguridad ciudadana fue otro tema que se abordó con frecuencia en la Audiencia Pública Regional ante lo cual el Presidente anunció que se reunirá con el jefe de la Policía, los tenientes gobernadores y la población para formar el Consejo de Seguridad y fortalecer los cuerpos de serenazgo. “Otorgaremos motocicletas e instalaremos cámaras de vigilancia en Barranca”, señaló.

Medio ambiente
“Paramonga y otros distritos tienen serios problemas de contaminación y hay que ser enérgicos”, indicó a la vez que anunció que el próximo 18 de enero a las 10 de la mañana se reunirá con los empresarios de Barranca con quienes será estricto en el cumplimiento de los límites permisibles de contaminación. “Tendrán 4 meses de plazo para adecuarse a las normas ambientales. Después de ello tendremos que clausurar”, advirtió.

Joven empresario
Anunció que en el mes de abril convocará a los jóvenes de la Región para que presenten sus proyectos de inversión dentro del programa Joven Empresario. Los ganadores recibirán un préstamo que les permitirá iniciar sus negocios.


Instituto superior

Dijo que ya se cuenta con un terreno para la construcción del Campus Universitario y del Centro Tecnológico de Barranca. “Es un gran logro del pueblo de barranca que debe consolidarse. Se han transferido 94 hectáreas. Terreno suficiente para construir estos dos complejos educativos.


Salud y Educación

Los pobladores denunciaron deficiencias y corrupción en los centros de salud, Hospital de Barranca, así como en la UGEL de Barranca. “El Director Regional de Salud, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza y nuestro Director de Educación de Lima, Ricardo Dolorier, saben de su responsabilidad. No ratificaremos a ningún director de hospital ni de las Ugeles”, afirmó el Presidente Regional ante la algarabía del público.
“Reafirmó que presentará un Proyecto de Ley que considere traidor a la patria al funcionario público que le robe al Estado. Se acabaron las comisiones por obras, se acabaron las promesas incumplidas, en mi gestión primará la verdad, la honestidad y el trabajo”, aseveró.

No hay comentarios: