lunes, 10 de enero de 2011

DIRECTOR REGIONAL DE SALUD PRESENTO PROPUESTAS EN PRIMERA AUDIENCIA PUBLICA EN LA PROVINCIA DE BARRANCA

CAÑETE AL DIA.- El flamante Director Regional de Salud, del Gobierno Regional de Lima, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, asistió a la Primera Audiencia Publica Regional, convocada por el Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, en la provincia de Barranca, con la finalidad de conocer la problemática de los diversos distritos en el ámbito provincial.

El Director Regional de Salud, demandó honradez y transparencia a todos los funcionarios que viene asignando en cada una de las Redes de Salud y hospitales, desterrando la corrupción a todo nivel. Por otro lado destacó que se viene trabajando para resolver el Sistema Remunerativo de los trabajadores del Sector Salud en la Región.

Señaló, que en la provincia de Barranca, se viabilizará el pedido de construcción del Hospital Regional de Barranca, así como el cambio del Director Ejecutivo de la Red de Salud, con la finalidad de dar solución a los problemas indispensables del sector.

Con respecto al Rol Rector de la DIRESA – LIMA, el Dr. Marco Montoya, señaló que se trabajará en su fortalecimiento y en la fiscalización de los medicamentos e insumos que expenden boticas y farmacias.

Cabe resaltar que se impulsará el Aseguramiento Universal en Salud (AUS), eje básico en el sector y la compra de medicamentos en forma ordenada, para dar una mejor utilización de los recursos en toda la Región Lima.

Asimismo el Dr. Marco Montoya, anunció que el Plan de Gestión en el Sector Salud, será presentado en el mes de marzo, con la finalidad de tener resultados eficaces y oportunos; finalmente exhortó a la población a colaborar, de esta forma mejorar los servicios de salud y brindar un servicio de calidad a la población.

No hay comentarios: