martes, 14 de julio de 2009

CONGRESISTA ROSARIO SASIETA INAUGURA PRIMERA ETAPA DE CARRETERA HUANDO PALPA

CAÑETE AL DIA.- La construcción de la segunda etapa de la carretera Huando-Palpa prometió ejecutar el presidente del gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, durante la inauguración del primer tramo de esa vía de 4.7 kilómetros en la provincia de Huaral, en medio de la alegría de la población beneficiada: los centros pobladores de Huando y Palpa.
“Las promesas de un político tienen que cumplirse y hoy doy muestra de que mi palabra se cumple”, dijo Chui durante la inauguración de la referida carretera que unirá a dos pueblos y permitirá mejorar el trasporte de los productos de esa zona exclusivamente agrícola. La inversión ascendió a 3 millones 104 mil nuevos soles.
Los congresistas Rosario Sasieta Morales (Alianza Parlamentaria) y José Vega Antonio (UPP), apadrinaron el acto de romper el champagne, mientras que la Consejera de la provincia de Huaral, Nelly Tang Sánchez y el alcalde provincial de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, apadrinaron el corte de la cinta, acto que conllevó a la apertura del tránsito de la carretera.
La comitiva encabezada por el presidente regional, acompañados de la población, caminaron por la carretera, hasta el sector del Huerto, donde sus dirigentes y pobladores le agradecieron por hacer realidad esta obra, por muchos años postergada. Ellos, en gesto de gratitud les ofrecieron un baile de marinera interpretados por niños y adolescentes, y como regalo sendas cajas de mandarinas y naranjas.
Posteriormente, se dirigieron a Palpa en cuya Plaza de Armas se llevó a cabo una ceremonia que contó con la masiva concurrencia de sus habitantes, donde se hizo el pabellón nacional, se cantó el himno nacional y recibieron la bienvenida de su dirigente Mario Valdivieso Grados, así como del alcalde distrital de Aucallama, Pedro Salguero Dulanto, y se brindaron los discursos de la consejera provincial Nelly Tang y la congresista Sasieta. A su turno, el Ing. Nelson Chui se comprometió públicamente a culminar con la segunda etapa de asfalto de la carretera Huando – Palpa, y ofreció regresar al lugar el próximo año para inaugurar el asfaltado de los 2 kilómetros y medio restantes.

Construcción de albergue
Antes, Chui y las autoridades señaladas participaron de la colocación de la primera piedra de la construcción del albergue para niños, adolescentes y ancianos de la provincia de Huaraz, en un área aproximada de 3,695 metros cuadrados. La ejecución de la obra con una inversión de más de dos millones de soles se realizará mediante convenio entre la Diócesis de Huacho y el Gobierno Regional de Lima.
El sacerdote José Martínez, promotor de la obra, agradeció la buena disposición y sensibilidad social del Ing. Chui en destinar dicho presupuesto para lograr la meta. Mientras que el Obispo de la provincia de Huaura, Monseñor Antonio Santarsiero resaltó los beneficios e importancia de la obra.

Agua a San Graciano
Chui inició su maratónica jornada en Huaral, inaugurando la ampliación del sistema de agua potable del centro poblado de San Graciano, que permitirá brindar un servicio acorde con las normas de salubridad a su población, luego de resolverse el arenado debido a una mala instalación de las tuberías. Con una inversión de 298, 704 mil soles, se construyó una caseta de bombeo, se colocó las tuberías de la red de agua y conexiones domiciliarias
“Esta es una obra que viene de la anterior gestión, la cual tuvo deficiencias técnicas y nosotros la hemos mejorado y ampliado; con ello damos muestra que no tenemos ninguna fijación política en cuánto a la ejecución de obras, lo único que nos impulsa ha continuar inaugurando obras es el bienestar de nuestra población”, afirmó Chui.
Otras autoridades asistentes fueron el Consejero Delegado y Consejero Regional de la provincia de Oyón, Ing. Tomás Quispe, la Consejera Regional de la provincia de Barranca, Lic. Beatriz Castillo Ochoa, el alcalde del distrito de Ihuari, Juan Francisco Carrasco Félix, entre otros.

No hay comentarios: