domingo, 19 de julio de 2009

MIEMBROS DE COMISION DE DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE REALIZA PRIMERA AUDIENCIA SIMULADA DE NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL

CAÑETE AL DIA.- Los miembros de la Comisión Distrital Interinstitucional del Nuevo
Código Procesal Penal (CDI) de Cañete pusieron en práctica una audiencia simulada de un caso de violación sexual realizada en la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
Participaron activamente magistrados de la Corte Superior de Justicia de Cañete, fiscales, miembros de la Policía Nacional del Perú y Defensoría de Oficio (MINJUS).
Estas actividades formar parte del Taller denominado “Audiencias Simuladas” que se realizó el 15 y 16 de julio con exposiciones a cargo del Dr. Luis Chávez Acharte Juez ( T) del Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, Dr. Juan Vicente Véliz Bendrel, fiscal superior y el Dr.
Wilfredo Romero Alarcón, coordinador de la Defensoría de Oficio.
El segundo día se realizó una audiencia simulada en la Sala de Audiencias de la Sede Judicial, contando con la participación de los actores para la aplicación de este nuevo modelo procesal en el
Distrito Judicial de Cañete.
La Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Rueda Fernández, presidenta de la CDI felicitó la participación de los miembros de la Comisión. Asistieron representantes de las instituciones comprometidas.

No hay comentarios: