martes, 21 de julio de 2009

CREAN COMITÉ MULTISECTORIAL DE LUCHA CONTRA LA NUEVA INFLUENZA A/H1N1

CAÑETE AL DIA.- La Red de Salud Chilca Mala organizó el miércoles 15 de julio la “Primera Reunión Multisectorial para la Prevención de la Nueva Influenza A/H1N1”, la cual permitió que los alcaldes de los gobiernos locales, representantes de las instituciones públicas, privadas y no gubernamentales amplíen sus conocimientos sobre la importancia de controlar y prevenir la enfermedad respiratoria aguda y lleguen a importantes acuerdos para el beneficio de toda la población.
La conformación de un “Comité Multisectorial de Lucha contra la Nueva Influenza A/H1N1” representó el consenso que primó en la cita acontecida en la Sala de Actos de la Municipalidad Distrital de San Antonio. Este grupo de trabajo tiene como presidente al Alcalde Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzales del Valle, en la secretaría técnica tiene al Director Ejecutivo de la Red de Salud Chilca Mala, Dr. Henry Lobato Delgado, y como veedor figura el Consejero Regional por la Provincia de Cañete, José Mosto Fonseca.
De esta manera, la onda preocupación, el interés y la responsabilidad de nuestros principales actores sociales se concentraron en esta primera reunión que reflejó un paso trascendental para evitar que la denominada pandemia se propague en nuestra jurisdicción.
El avance de las acciones que ejecutará el Comité Multisectorial será revisado en la próxima reunión a celebrarse el viernes 24 de julio en la “Casa de la Cultura y la Juventud” del Distrito de Santa Cruz de Flores, a las 10 a.m., el cual se espera contar con más representantes de diversos sectores de la sociedad civil.

No hay comentarios: