domingo, 19 de julio de 2009

CONGRESISTA ROSARIO SASIETA Y NELSON CHUI INAUGURAN CARRETERA VILCAHUAURA-AMBAR DE 52 KILOMETROS CON INVERSIÓN DE MÁS DE 2 MILLONES DE SOLES

CAÑETE AL DIA.- Nelson Chui Mejía junto a la congresista Rosario Sasieta Morales (AP) apadrinaron la inauguración de la obra. Primero, develaron una placa recordatoria, luego rompieron el champagne, y ambos, acompañados de la vecina representativa de Jaiva, Luciola Nava Aponte, cortaron la cinta que dio apertura al tránsito en la vía, en medio de la alegría de los presentes.
Tal como lo había anunciado en la víspera, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, inauguró la carretera Vilcahuara-Ámbar (provincia de Huaura), la misma que quedó completamente rehabilitada en sus 52 kilómetros.
El hecho se llevó a cabo en el anexo Jaiva, donde se reunieron las autoridades locales, dirigentes y pobladores de los pueblos beneficiados como Casuarinas, Monguete, Aynaca, Arcata, Huancoy, Huacán, Vilcahuara y Ámbar.
Chui en su discurso informó que mediante administración directa se ha construido más de 100 cruces de agua, para el desarrollo agrario, frente a los 82 programados, beneficiando a los agricultores de la zona; queremos trabajar por ustedes, demostrando mas honestidad, con nuestras maquinarias ampliando incluso la meta de obra, logrando mucho más para beneficio de la población.
Dijo para el distrito de Ámbar se tiene programado una serie de obras como la ejecución de la construcción del auditorio de la I.E. 20311, el canal matriz, el mejoramiento de la trocha carrozable Ámbar - Jalcán, el mejoramiento de sistema y conducción de agua potable del distrito.
Mientras que en Vilcahuaura se tiene al 90% el avance de la obra del sistema de agua y alcantarillado, se viene coordinando las obras del mejoramiento del centro de salud con un monto de inversión de 140 mil soles, el agua potable para Jalcán, la ambulancia que ha sido transferida al centro de salud de Ámbar, además se esta preparando el convenio de la carretera Lacsmayo - Lauquilloc con 200 mil soles de inversión que serán transferidos al gobierno local.
Señaló que mediante trabajo coordinado con los gobiernos locales se tienen 51 obras en proceso de ejecución, que incluyen las obras que han sido canalizadas a través de los dos años y medio de gestión, obras grandes e importantes para la provincia de Huaura.
Afirmó que se viene concluyendo los estudios del coliseo deportivo que tendrá una capacidad de 3,000 mil personas, obra que se licitará entre los meses de octubre a diciembre, el asfaltado de 3 a 4 kilómetros del tramo de la carretera desde la curva hacia la zona próxima a la laguna La Encantada en el distrito de Santa María.

No hay comentarios: