martes, 28 de julio de 2009

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CONTINÚA CON ASFALTADO DEL TRAMO CARRETERA CASA PINTADA- PUEBLO NUEVO DE CONTA

CAÑETE AL DIA.- Un avance considerable muestra actualmente los trabajos del tendido de la carpeta asfáltica del tramo de 3.5 Km de la carretera que enlaza los pueblos de Casa Pintada- Pueblo Nuevo de conta, obra que construye en Cañete el Gobierno Regional de Lima a través de la Empresa Consorcio La Unión.
Los trabajos en referencia son monitoreadas por el Ingeniero Residente de la obra quien absuelve constantemente las consultas de las autoridades políticas edilicias y de la sociedad civil del Centro Poblado Pueblo Nuevo de Conta.
Las obras comprenden la ampliación transversal de los puentes que se ubican a lo largo del tramo, el levantamiento de la rasante para evitar inundaciones de los canales de regadío que corren paralelos a la vía, reforzamiento con muros de cemento en las zonas laterales y otros trabajos complementarios.
La carretera se construye con una carpeta de asfalto de 6 metros de ancho, con una capa de 5 centímetros de espesor y derrames a los lados laterales de la vía; además contará con el pintado de líneas amarillas y blancas en los extremos y lado central de la carretera y la señalización respectiva de acuerdo a las normas técnicas del Ministerio de transportes y comunicaciones.
Los trabajos se ejecutan en mérito al convenio marco interinstitucional entre las comunas edilicias, correspondiendo a la Municipalidad Provincial de Cañete la suma de S/ 346.000 soles, a la Municipalidad de Nuevo Imperial S/ 350.000 soles, a la Municipalidad de Imperial S/ 150.000 soles y al Gobierno Regional de Lima la diferencia del costo de la obras que asciende a la suma de S/.2´513.187 soles.
Finalmente funcionarios del Gobierno Regional de Lima anunciaron, que el día martes 04 de Agosto se entregará la buena Pro a la empresa que ejecutará la carretera San Luis-La Quebrada-San Benito y el cruce de Casa Pintada.

No hay comentarios: