lunes, 23 de febrero de 2009

NUEVO IMPERIAL: GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INICIO TRABAJOS PARA REHABILITAR CANAL VIEJO

CAÑETE AL DIA.- Trabajadores y maquinaria pesada del Gobierno Regional de Lima se trasladaron con carácter de urgencia a la zona de Carmen Alto, lugar donde el Canal Viejo de Nuevo Imperial colapsó sufriendo una abertura de regular dimensión, hechos que provocaron que el referido canal se desbordara e inundara varias hectáreas de cultivo, así como un gran número de viviendas en Diversos Asentamientos humanos del Distrito de Imperial.
Informado de la emergencia el Presidente del Gobierno Regional de Lima Ing. Nelson Chu Mejía, ordenó de inmediato se atienda la zona afectada y en el lugar actualmente cumplen tareas de rehabilitación del Canal un cargador frontal para acarrear material y rocas de gran tamaño con la ayuda de dos volquetes de esta misma entidad pública.
Funcionarios del Gobierno Regional asimismo anunciaron que el río Cañete aumentó moderadamente su caudal y en la fecha registró un aforo de 174 m3. por segundo. De igual modo, indicaron que otras maquinarias realizan trabajos de defensas en algunas zonas consideradas críticas como San Carlos, La isla y Santa Teresa.
Los representantes del Gobierno Regional continúan manteniendo una estrecha coordinación con la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Cañete y el Alcalde del Distrito de Imperial Richard Yactayo Durán para unir esfuerzos en esta etapa de emergencia.

No hay comentarios: