lunes, 23 de febrero de 2009

IMPERIAL: ALCALDE INSPECCIONO ZONAS AFECTADAS POR DESBORDE DEL CANAL VIEJO


CAÑETE AL DIA.- Daños de consideración a campos de cultivo y viviendas en varios sectores de imperial, trajo consigo el desborde del “Canal Viejo Imperial” que irriga gran número de hectáreas de cultivo de esta zona, el desborde se habría producido en horas de la madrugada a consecuencia del aumento del caudal en el Río Cañete, lo que trae consigo que los canales también aumenten su volumen de agua.
Mas de 30 familias resultaron afectadas debido a la inundación, donde el agua ingreso incluso al interior de sus viviendas malogrando sus pertenencias, las zonas más afectadas son las siguientes: AA.HH. Josefina Ramos, Urb. El Sol, Urb. Melchorita, La Portada, AA.HH. Asunción Ocho, Urb. Primavera, y parte de Jr. Huancayo, las casas de adobe resultaron seriamente dañadas, otra de las zonas afectadas fue la Institución Educativa Nº 20147 ubicado en la Av. Benigno Ríos.
De inmediato tras tomar conocimiento de lo ocurrido, el alcalde de Imperial Richard Yactayo Duran en su calidad de presidente de Defensa Civil, se apersonó a las zonas afectadas a fin de evaluar los daños ocasionados por el desborde y gestionar ayuda para los damnificados, informando que tras la emergencia ocurrida decidió suspender su viaje programado al país de México, donde tenia previsto participar de una reunión de alcaldes de Latinoamérica

No hay comentarios: