jueves, 12 de febrero de 2009

MEDIO MILLAR DE MOTOTAXISTAS CLAMAN JUSTICIA POR VIL ASESINATO


CAÑETE AL DIA.- Una multitud de pobladores de la localidad de Imperial, se volcó ayer a las calles de esta ciudad para exigir “justicia” sobre el asesinato del joven mototaxista Alexis Negrón Vicente (17) quien fue encontrado muerto al interior de su vehículo de trabajo, el pasado fin de semana en el Centro Poblado de La Quebrada, jurisdicción del distrito de San Luis.
La población a viva voz de “queremos justicia”, portando banderolas con lemas similares y decenas de vehículos menores con las parabrisas que se leían el nombre del occiso, protestaron en la calle.
El punto de partida se inició aproximadamente a las tres de la tarde del domicilio del occiso, ubicado en la sétima cuadra de la calle 2 de Mayo de Imperial dirigiéndose a la plaza de armas de Imperial.
Siempre coreando los lemas como “Justicia, justicia, justicia”, “Alexis está presente” y otros, la multitud recorrió más de tres kilómetros que dista Imperial de San Vicente, capital provincial de Cañete.
Ni bien llegaron a San Vicente, la población portando pitos, pancartas, banderolas y los vehículos menores, exigieron tanto al Ministerio Público como la Policía Nacional del Perú, continúe con las investigaciones.
Los pobladores por un instante tomaron la panamericana sur para hacer sentir su protesta y exigir la intervención de las autoridades del gobierno central porque prácticamente Cañete vive una inseguridad.

FAMILIARES.
Margarita Portuguez Cama y Alejandro Vicente Cama, familiares del occiso, señalaron que el presunto autor de apellido Goicochea, fue detenido por la Policía, pero lo han dejado libre por falto de pruebas.
El Dr. Gustavo Yactayo Cama, familiar y abogado de los familiares de la víctima, exigió a la Policía Nacional que cumpla con su papel, realizando correctamente las investigaciones.
Se comprometió que irá hasta las últimas consecuencias para dar con los malhechores que le cegaron la vida de un menor de edad quien se ganaba la vida trabajando honradamente con su mototaxi.
A lo largo de la semana, los vehículos aparecieron pegados sus lunas con la foto de de Alexis y unas letras que se leían “se hará justicia”.
Como se sabe, Alexis Negrón, fue encontrado sin vida al interior de su Mototaxi, en un lugar descampado, maniatado, presumiéndose que los malhechores, previamente lo habrían torturado.
A la marcha también acompañaron, algunos padres de familia, cuyos familiares dejaron de existir con similares características y que, lamentablemente, las investigaciones caminan a paso de tortuga.
Escribe: wilfredo cayllahua León

No hay comentarios: