lunes, 2 de febrero de 2009

CONCEJO DE MALA APROBO MANTENER SUELDO DEL ALCALDE Y DIETA DE REGIDORES

CAÑETE AL DIA.-En sesión extraordinaria, el concejo municipal de Mala aprobó por mayoría, mantener la remuneración y dieta del alcalde y regidores, respectivamente; que venían percibiendo hasta el 31 de Diciembre del 2008.
Cabe indicar que el burgomaestre Víctor Hugo Carbajal Gonzáles, luego de aperturar la sesión extraordinaria se ausentó; siendo sucedido por el teniente alcalde Arturo Mercedes Ruiz Francia, con la asistencia de los regidores Erika Ramírez Chumpitaz, Mercedes Huapaya Caballero, Esteban Ávalos Francia y Víctor Zevallos Colán; estando ausentes, Francisco Francia y Gaby Quispe Díaz.
En la sesión anterior, el tema de los sueldos y dietas fue parte de la agenda pero los concejales argumentaron que antes de tomar una decisión, era importante tener la opinión legal, por lo que se programó la presente sesión extraordinaria.
Fernando Córdova Buitrón, asesor legal de la municipalidad, mediante informe escrito proporcionado a los regidores, señaló que la norma para el incremento de las remuneraciones está en proporción al número de electores que cuenta el distrito.
Según Reniec, al 31 de diciembre del 2008, Mala tiene una población electoral de 17,717 habitantes y está inmersa en la escala N° XIII con una población electoral que está dentro del rango 10,001 a 20,000 electores. Siendo el sueldo del alcalde S/ 3,250 nuevos soles y la dieta de los regidores S/ 950.00 nuevos soles, que es el 30% de la remuneración del alcalde. Estas cifras fueron ratificadas.
VER VIDEO:

No hay comentarios: