jueves, 22 de enero de 2015

LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA: EJECUTIVO PROMULGÓ LEY DE USO DE ARMAS

CAÑETE AL DIA.- El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, promulgó la Ley Nº30299, Ley de Armas de Fuego, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados de uso civil, contribuyendo así,  a derrotar la delincuencia juvenil y el crimen organizado
La Ley, fruto de un arduo trabajo de consenso y suma de voluntades de los diferentes sectores involucrados a fin de optimizar el marco legal que contribuya a la lucha contra la delincuencia tuvo su origen en la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, presidida por el Congresista Manuel Zerillo.

Al respecto, el congresista Zerillo Bazalar indicó que ahora tenemos una Ley integral que regula el uso de armas y control desu fabricación; la custodia y almacenamiento de armas, municiones y explosivos relacionados al uso civil. Asimismo, resaltó el Parlamentario, que con la promulgación de esta Ley, hará que la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) simplifique los procesos administrativos para tenencia de armas y tengan un mejor control.
Entre otros puntos relevantes de la Ley están:

·        Nuevo sistema de Licencia Única con vigencia de 03 años y Tarjetas de Propiedad
·        Restricciones para el uso de armas para la Defensa Personal. Sólo está permitido el uso de hasta 2 armas por usuario. Excepcional mente hasta tres.

·        Se crea un Registro Nacional de Gestión de Información (RENAGI), plataforma de gobierno electrónico para la gestión de armas de fuego, municiones, explosivos, productos pirotécnicos, materiales relacionados de uso particular y servicios de seguridad privada donde se sistematiza la información entre las entidades públicas.

Finalmente, el parlamentario dijo que esta Ley permitirá enfrentar la inseguridad ciudadana.

No hay comentarios: