miércoles, 21 de enero de 2015

CAÑETE: MÁS DE 100 VECINOS DE LAS SALINAS Y CHILCA PARTICIPAN EN CAMPAÑA "LAGUNAS LIMPIAS, MÁS TURISMO"

 CAÑETE AL DIA.-La Asociación para el Turismo de Chilca, con el apoyo de Fénix Power, realizó por segundo año consecutivo la campaña “Lagunas limpias, más turismo”,  actividad que se llevó a cabo en la laguna La Milagrosa y contó con la participación de más de cien vecinos de Las Salinas y Chilca.


El objetivo de la campaña es promover un rol proactivo de parte de la población de Las Salinas y Chilca en el mantenimiento y limpieza de las lagunas medicinales, y, de esta forma, atraer a más turistas a la zona.

Agrupados en equipos de diez personas, los vecinos realizaron diversas tareas de dragado artesanal, limpieza externa, movimiento de fondo y extracción de piedras y residuos. 
  
En el evento, además, se llevó a cabo un show infantil, a fin de involucrar en esta actividad a los niños, y se contó con la participación de una banda de música que animó la jornada.

La Asociación Turismo de Chilca, con el apoyo de Fénix Power,  cumple de esta manera con el compromiso de velar por el cuidado de la riqueza turística de la zona, promoviendo la participación activa de la sociedad civil.

Ambas instituciones agradecen la cooperación de los vecinos y agrupaciones de Las Salinas y Chilca durante esto evento. 

No hay comentarios: