lunes, 21 de diciembre de 2009

MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO INAUGURA HOY SERVICIO DE SERENAZGO


CAÑETE AL DIA.- Con la finalidad de brindar protección a toda la población, la municipalidad de San Antonio ha creado el servicio de Seguridad Ciudadana y pone en operatividad desde hoy 20 de Diciembre a 14 efectivos debidamente entrenados y capacitados para ejercer funciones de operaciones de ronda y patrullaje en coordinación con la Policía Nacional del Perú, también prestar auxilio y protección a la comunidad, supervisar e informar el incumplimiento de las normas de seguridad en establecimientos públicos, propiciar la tranquilidad, orden, ornato, seguridad entre los vecinos, así como asumir el control de tránsito vehicular en aquellos lugares donde no se encuentre un efectivo policial.
Este personal de Serenazgo, contará con cuatro motocicletas de patrullaje, una camioneta 4x4 y varias cuatrimotos, las mismas que operarán en forma permanente en los principales puntos críticos del distrito, tanto en la ciudad, el campo y en todas las playas de nuestro litoral, reforzando el servicio de patrullaje a pie, de modo tal que la atención ante la comisión de delitos sea rápida y oportuna por parte del personal del Serenazgo Municipal.
Es importante, precisar que la Municipalidad mediante la Ordenanza Municipal No 022-2009, pone a disposición de la comunidad este importante auxilio que permitirá la vigilancia preventiva contra cualquier acto delictivo en la jurisdicción y dentro de las normas establecidas por la Ley Orgánica de Municipalidades.
“Estamos adquiriendo modernas unidades implementadas con equipos de radio comunicación, y demás accesorios para la mejor labor de los efectivos de serenazgo, a los que también se le entregará cascos, escudos y varas de orden”, remarco el alcalde Agapito.
De igual forma, la primera autoridad edil de San Antonio, precisó que Serenazgo tiene prohibido el resguardo a empresas privadas, salones de juegos, casas comerciales y locales de eventos particulares.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy bien que mi distrito tenga ya Seguridad ciudadana y felicito a la actual gestion por preocuparse en este aspecto.

Anónimo dijo...

Comparto la idea da la que me antecedio, pero tambien me gustaria saber cuanto nos va costar el servicio, porque bien es sabido que el servicio de seguridad ciduadana lo tiene que pagar la poblacion, asi que sugiero al periodista que investigue el tema o que el alcalde haga conocer a la poblacion cuanto nos costará mensualemnte por vivienda este servicio?.Gracias.
ATTE.
Emilio Huapaya

Anónimo dijo...

Soy de mala y la verdad felicito a San Antonio por tener su cuerpo de serenazgo y que lástima que siendo una de las prioridades en mi distrito (mala) no cuente con este servicio que es de vital importancia, a ver si san antonio nos presta algunos por que despues de playas los serenos van a estar peinando calaberas.

Anónimo dijo...

Lo que deseo saber es cuanto va costar, porque eso no es gratis y yo creo que no estamos en Miraflores o San Isidro para estar pagando un servicio que aun no es imprescindible para San Antonio.

Anónimo dijo...

claro yo creo que es injusto que tengamos que pagar a personas que solamente estan parados, rascandose las ..., ni que aca haya asaltos, robos a cada rato, porfavor donde estamos, ta bien que se cree trabajo para la gente pero no a costa del bolsillo de los sanantonianos, no solo se conforma con haber llenado la municipalidad de un monton de gente ineficaz, que se pasan todo el dia comiendo, riendo chismoseando, ya basta pues señor Agapito.

Anónimo dijo...

HECHO LA HECHO LA TRAMPA Y AHI HAY INTERESES POR PARTE DE LAS RATAS DELMUNICIPIO, ASI COMO DICE EL AMIGO TIENE GENTE QUE TODO EL DIA PARAN TRAGANDO, CHISMOSEANDO Y RASCANDOSE EL PELUCHE..ADEMAS COJUDESES NO MAS HACE EL ALCALDE.
ATTE
PATTY PINEDO

Anónimo dijo...

Bueno no se trata de hablar groserias, pero de verdad me parece inadecuado que este servicio se haya creado cuando aun no es necesario, yo vote por el sr. Agapito pero me parece exagerado que haya una planilla tan elevada en la municipalidad y el servicio que se brinda es totalmente ineficiente,deberia ver ese punto señor alcalde, si tiene intenciones de reeleccion tiene que mejorar mucho,caso contario va ser muy dificil que encuentre el apoyo popular.

Anónimo dijo...

Laverdad que no entiendo al sr. agapito mete gente como si fuera su casa,no te pases pues agapito ya parale elpueblo noquiere que gobiernes a tu antojo,solo quiere que haya obras de embergadura y prontas.
Gracias.
JORGE CAMACHO BAUTISTA.

Anónimo dijo...

FELICITACIONES A LA MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO POR INAUGURAR SU SERENAZGO.SIEMPRE ES BUENO TENER UNA FUERZA DISUASIVA EN EL DISTRITO, SI BIEN ES APARENTEMENTE TRANQUILO, YO SIEMPRE VEO EN LA COMISARIA AUTOS DESTROZADOS, Y EN EL VERANO EN NUESTRAS PLAYAS, MUJERES VIOLADAS, LADRONES FORANEOS QUE PULULAN HURTANDO CELULARES Y DINERO DE LOS TURISTAS. IGUALMENTE EN EL VERANO LAS "CHUPADERAS" DE LICOR ESTAN A LA ORDEN DEL DÍA Y NADIE LOS FRENA, CON EL PELIGRO MORAL Y FISICO QUE ATENTA CONTRA ESTOS MISMOS VISITANTES.

CAROL YAYA

Anónimo dijo...

Concuerdo plenamente contigo Carol, hacia falta el Serenazgo en San Antonio. ¿Cuanto va a costar? habría que preguntarle a ese amigo imbecil que hizo esa pregunta y decirle: ¿cuanto cuesta su vida y su seguridad? derrepente nada.Porque ese idiota no vale nada al opinar así.
Siempre esa gentuza dice:
¿porque no lo hizo? y si lo hizo ¿porque lo hizo?

Carmen Luyo

Anónimo dijo...

POR LAS WEBAS PONEN SERENAZGO, NO SABEN NADA DE PATRULLAJE PASAN CON SU BICICLETA Y YA ESTA, TOCAN SU BOCINA MAS FUERTE SUENA EL PEDO DE LA TAL PATTY Y DORIS, PONEN NEGROS K PARECEN CHOROS, Y NI HABLAR DEL TAL JANO QUE AHORA QUE ESTA EN ESTE COCHINADAD DE SERVICIO SE LE HA SUBIDO LOS HUMOS, YA NO CONOCE OJALA SIGA CON EL PROXIMO GOBIERNO QUE PENA DAN ESTOS TIPEJOS MAL UBICADOS, Y LA TAL ELCONIDES QUE TRAMPEA EN LA CASETA CON EL PEON DE MALASQUEZ,
ATTE
TOÑO VEGA

Anónimo dijo...

QUIERO HACER UNA DENUNCIA PUBLICA PORQUE NO ES POSIBLE QUE VAYAMOS A PAGAR DE NUESTRO BOLSILLO A ESTOS TIPEJOS PARA QUE ESTEN BEBIENDO LICOR EN PLENA OFICINA DE SERENAZGO, QUE ME DESMIENTA EL SR. FRANCIS QUE ASI TODAVIA ES GERENTE Y GANA 1500 SOLES, YO LO HE VISTO Y ESTOY A LA ESPERA QUE ME ENTREGUEN UNAS FOTOS PARA MANDARLAS AL MUNICIPIO Y TAMBIEN A LA PRENSA, NO ES JUSTO PUES SEÑORES. GRACIAS.

Anónimo dijo...

azu pamzom
serranazgo
mmm para que cuidem lo que rrobaz
asu probecho y a ella tanviem la cauidaram
o tu la cuidaraz

Anónimo dijo...

Aarcinjiajiajia
cuando no
robamdo aun
ta wena la del pedo jiajiajia
y hemcima no hay choros y le pagamoz a estos jiajiajia

asi que en la cazeta ahoro tomo fotos le pedore a lenin que me prezte la camara de nuevo jiajiajia

rmv