martes, 1 de diciembre de 2009

CAÑETE: ESCANDALOSA IRREGULARIDAD. MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO ABONA DINERO EN EL 2007 A DIFUNTO QUE FALLECIÓ EL 2006

Manuel Pinedo Alva QEPD
CAÑETE AL DIA.- Grande fue nuestra sorpresa al recibir un correo electrónico donde nos dieron a conocer que en la relación de proveedores del año 2007 de la municipalidad de San Antonio, se encuentra el difunto Manuel Arcadio Pinedo Alva, cariñosamente conocido con el apelativo de “GAUCHO”, que fuera candidato al sillón municipal en las elecciones del año 2002.
Al realizar las indagaciones correspondientes comprobamos que efectivamente en el portal de Transparencia económica del año 2007, la Municipalidad de San Antonio abonó la suma de S/ 1653.70 nuevos soles a nombre de Manuel Arcadio Pinedo Alva, quien falleciera el 13 de agosto del 2006 y fuera sepultado en uno de los pabellones del cementerio municipal de San Antonio.
Nos preguntamos ¿quién cobró ese dinero? ¿Quiénes son los responsables? ¿Tuvo conocimiento el alcalde? Son algunas de las respuestas que tendrá que responder el cuestionado burgomaestre Esteban Jesús Agapito Ramos que anteriormente se vio envuelto en problemas con pagos a supuestos trabajadores fantasmas y que hasta la fecha el fiscal Claver Espinoza Dulanto de la fiscalía mixta de Mala no se ha pronunciado.
Cabe recordar que Manuel Pinedo Alva fue un notable y conocido ciudadano, además militante de Acción Popular, que postuló en las elecciones municipales del 2002 y que no alcanzó el objetivo de llegar al sillón municipal; es necesario precisar que es el mismo partido con el que el actual alcalde Agapito Ramos postuló en el 2006. El referido difunto fue Presidente del Comité Cívico de San Antonio que gestionó e hizo realidad la construcción de la Comisaría de San Antonio, trabajó en la nocturna de la actual IEP. San Antonio de Padua. En sus últimos años estuvo a cargo de la conducción de la prestigiosa Panadería “LA FRANCESITA”, así como de la imprenta EL LITORAL.
Exhortamos a los regidores para que se investigue el mal accionar de funcionarios que estarían implicados, caso contrario los concejales serán cómplices de tremenda irregularidad, o es que ¿desde la gloria ha venido a realizar algún servicio a la actual gestión municipal de Agapito Ramos?

21 comentarios:

Anónimo dijo...

SERIA INTERESANTE QUE PUBLICARA LA INFORMACION QUE CONFIRME SU NOTICIA, PARA ASI PODER CORROBORAR DICHO ESCANDALO.

Anónimo dijo...

Me parece que están exagerando demasiado, nosotros miembros del club de madres en Villa el paraiso estamos contentas con nuestro Alcalde Esteban Agapito por las obras que él esta ejecutando.

Maria Luyo

Anónimo dijo...

La prensa debe dedicarse a destacar la labor de la municipalidad, como por ejemplo, ahora podemos registrarnos como ciudadanos, tantos niños como adultos, podemos tener DNI gracias a nuestro Alcalde Esteban Jesus.

Rosa Arias Chumpitaz

Anónimo dijo...

No vamos a permitir que una prensa cobarde agreda a nuestro Alcalde, desde Los jardines, reiteramos nuestro apoyo al Dr. Agapito-

Julio Cesar Cama

Anónimo dijo...

DESDE EL ASENTAMIENTO HUMANO MIGUEL GRAU REITERAMOS NUESTRA CONFIANZA A NUESTRO ALCALDE ESTEBAN AGAPITO Y RECHAZAMOS DICHOS ADJETIVOS DE "ESCANDALOSA IRREGULARIDAD"

ANTONIO CUYA

Anónimo dijo...

Lo que es extraño es que en vez de destacar las gestión positiva del alcalde, lo ataquen de forma despiadada, como si fuera "piñata".
Que digan cuanto nos hacia falta el Serenazgo y ahora porfin tenemos seguridad en San Antonio.
Por favor mas moderación en sus cometarios amigos periodistas.
Pedro Aburto

Anónimo dijo...

ESTA BIEN QUE LA PRENSA INVESTIGUE, TAMPOCO , TAMPOCO, DEJELOS QUE HAGAN SU TRABAJO.
NOSTROS CONOCEMOS AL ALCALDE QUE ES UNA PERSONA SERIA, EL QUE NO DEBE NADA TEME.

JOSE CHUMPITAZ
Av. Libertad

Anónimo dijo...

NO SOMOS INCAUTOS:"Agapito QUIMPER"
Crees que nos vamos a tragar que esas personas que aparecen alli, te apoyan,salvo Antonio Cuya que es Cuñado de tu Cuñado Freddy Francia y que le estas dando trabajo, en fin hay que ser bien bien para no darnos cuenta, crees que nosotros somos ingenuos como tus regidores titeres?,ademas en villa paraiso no hay club de madres pues tontonazo. Y seria bueno que el periodista publique la pagina de transparencia economica donde efectivamente he podido verificar que el sr. gaucho (qepd) a cobrado esa cantidad...que tales ladrones estos.

Anónimo dijo...

QUE TALES SIN VERGUENZAS ...!!!
Todavia tienen la concha de colocar comentarios de apoyo...oye Agapito nadie te quiere entiendelo, ya fuiestes,osea que tu pensamiento es que si hago obras tengo derecho a robar todo lo que quiero, caramba que interesante idea, fuera ladronazo sacavueltero...???

Anónimo dijo...

CREO QUE EL SEÑOR PEREIRA UN DIGNO PERIODISTA, NO DEBE PERMITIR LA INCURSION DE GENTE DE MAL VIVIR QUE RESPONDE NO SE A QUE PERSONAJE FUNESTO, DEL PASADO SERA, PERO DEBE HABER ALTURA EN LOS COMENTARIOS, NO ES POSIBLE QUE ESE FULANO DE BAJA ESTOPA, INGESE EN ESTE MEDIO PARA INSULTAR DE FORMA ARTERA Y PERVERSA. SI TIENE PRUEBAS QUE HABLE O CALLE PARA SIEMPRE.
JUAN VASQUEZ

Anónimo dijo...

ACABO DE ENTRAR AL BLOG Y VERDADERAMENTE ES UN VERDADERO VOMITO DE INSULTOS, PAREN CARAJO, NO REPETAN LA MEMORIA DEL FINADO, EL FAMOSO "CHE" QUE SIEMPRE FUE MI AMIGO.

RAUL VEGA

Anónimo dijo...

CAUSITAS SUAVE NO INSULTEN QUE NO IMPERE EL CAOS, A CASO EL PERIODISMO TIENE LA ULTIMA PALABRA, YO FUI TESTIGO DE LOS MALOS MANEJOS DEL AMIGO YAYA Y SU CAUSITA MALASQUES AMBOS CAIMANES DEL MISMO POZO.
CESAR APARICIO

Anónimo dijo...

SERENIDAD POR FAVOR
Si bien es cierto este es un espacio libre pero creo que debe primar el respeto y la cordura,y pienso como hija de San Antonio que soy, que lamunicipalidad a traves de una nota de prensa debe aclarar esta situacion, ya efectivamente se puede corroborar en la pagina de transparencia economica que el mencionado señor pinedo ha cobrado esa suma, alguna explicacion debe haber y dejemos de enviar insultos y/o adjetivos bajos a los supuestos involucrados o a terceras personas que no tiene nada que ver, Sr. alcalde considero que Ud debe aclarar que es lo que ha pasado en este caso. Gracias.

Anónimo dijo...

he leido la nota publicada y la verdad que no me sorprende que este pasando esas cosas en mi distrito y tampoco me sorprende que usen nombres de personas que no existen para apoyar la gestion del actual alcalde, pues que mal AGAPITO que uses a tus subditos para que hagan alarde de una supuesta buena gestion que estas realizando,pero si quieres seguir engañado aya tu...pero deberias preocuparte en salir al frente y aclarar este bochornoso asunto.

Anónimo dijo...

Coincido con la señora que me antecede en el comentario alturado, como una dama digna de nuestro ilustre pueblo "cuna y capital de la manzana y el buen vino y pisco" debe entender que existen seguras malas interpretaciones, muchas de ellas antojadizas y con cierta mala intención, dejemos que se aclare para bien de la imagen de nuestro distrito.

Rogelio Candela

Anónimo dijo...

DIOS MIO UNA VEZ MAS MI PUEBLO ENVUELTO EN EL ESCANDALO,Y COMO SIEMPRE QUIEN ES ELPROTAGONISTO NADA MAS Y NADA MENOS QUE EL DISTINGUIDO SEÑOR DE SEÑORES AGAPITO RAMOS, DIOS QUE HICIMOS PARA MERECER ESTA CLASE DE PERSONA COMO ALCALDE, NO SE CONFORMA CON PAGAR FANTASMAS SINO TAMBIEN AHORA A LOS MUERTOS Y TODAVIA POPULISTAS...ME IMAGINO QUE MUCHOS ANTONIANOS RESPETABLES DE ESTE PARTIDO SENTIRAN VERGUENZA COMOLOSIENTO YO DE TENER UNA AUTORIDAD TAN CORRUPTA QUE NO SE CONFORMO CON ROBARLE A LA FAP SINO AHORA TAMBIEN A SU PROPIO PUEBLO, ADONDE IREMOS A PARAR?

Anónimo dijo...

OH,TENGO 38 AÑOS VIVIENDO EN ESTE PUEBLO Y RECIEN ME ENTERO QUE EXISTE UN CLUB DE MADRES DE VILLA PARAISO, NO SEAS PAYASO PUES PANSON, TU CREES QUE LA GENTE ES ESTUPIDA Y NO SE DA CUENTA DE LO QUE HACES? ASU OSEA QUE MI ZONA LOS JARDINES TE APOYA, YO VIVO ALLI Y AUN RECUERDO COMO TE TRATAMOS EN LA ULTIMA REUNION QUE TUVIMOS HACE DOS SEMANAS, COMO LO QUE ERES Y TE MERECES PUES PANSONAZO.

Anónimo dijo...

Agapito Ramos, no cambia "gallina que come huevo,aunque le corten el pico", y es que si los periodistas de Cañete averiguaran como y porque salio AGAPITO de la FAP, se darian cuenta de todo lo que es capaz, mas bien me extraña que ahora solo sean cantidades pequeñas,porque el esta acostumbrado a sumas mas grandes;porque creen que tenia dos camionetas y todos los años la cambiaba como cambiarse de camisa, investiguen en la FAP y veran que sorpresas se encuentran.

LUIS dijo...

SE HA POSTEADO UN ARTICULO SOBRE LOS DIFUNTOS QUE PUEDEN SEGUIR CONTRIBUYENDO, LEA http://criteriotecnico.nireblog.com

Anónimo dijo...

PUCHA EL TAL GAUCHO TENIA CARA DE VIOLADOR MEJOR QUE DIOS SE LO HAYA RECOGIDO...
ATTE
ATM

Anónimo dijo...

No olviden estos hechos, ese personaje esta postulando nuevamente