viernes, 4 de diciembre de 2009

CAÑETE: VECINOS INDIGNADOS POR IRREGULARIDADES DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO SOBRE EL SUPUESTO PAGO A UN PROVEEDOR FALLECIDO


CAÑETE AL DIA.-En el transcurso de esta semana, para ser más exactos el 1° de diciembre publicamos la información de que la Municipalidad de San Antonio abonó la suma de 1953.70 nuevos soles a nombre de Manuel Arcadio Pinedo como proveedor de esta comuna correspondiente al año 2007. Lo curioso del caso es que el ciudadano san antoniano falleció en el 2006.
Esta información ha generado cierto conflicto entre los ciudadanos del distrito que han realizado comentarios y que líneas abajo lo reproduciremos; hay vecinos que consideran que mi información obedece a una prensa amarillista y sensacionalista, donde supuestamente he dañado la imagen de la municipalidad.
Pues bien, considero que estos vecinos tienen el derecho de que el burgomaestre Esteban Jesús Agapito Ramos les aclare el problema; sin embargo también es pertinente que como comunicador responsable, les aclare la fuente de mi información, a pesar de que mencioné a Transparencia económica, portal del Ministerio de Economía, ente del estado peruano como la fuente( ver círculo rojo de la imagen superior).
Primero, yo no soy responsable que malos funcionarios hallan realizado semejante payasada, por no llamarlo de otra forma. Mi deber es informar y no es  mancillar la imagen de la institución.
Segundo, me imagino que hay personas que se sienten dañadas por alguna razón, son incrédulas o que no quieren creer, sobre todo aquellos que de alguna manera deben estar vinculados con el burgomaestre; están en todo su derecho de creer lo que les conviene, pero los documentos hablan por si solo.
Tercero, Tengo entendido que la municipalidad gasta en comunicación, las pocas notas de prensa que hemos recibido han sido publicadas (respondiendo a uno de los comentarios abajo señalados)
Hasta el cierre de esta publicación no he recibido ninguna carta aclaratoria por parte de la municipalidad que cuestione mi informe periodístico; de recibirlo tengan la plena seguridad que será publicado.
A continuación reproduciremos los 18 comentarios recibidos

Anónimo dijo...
SERIA INTERESANTE QUE PUBLICARA LA INFORMACION QUE CONFIRME SU NOTICIA, PARA ASI PODER CORROBORAR DICHO ESCANDALO.
1 de diciembre de 2009 9:26

Anónimo dijo...
Me parece que están exagerando demasiado, nosotros miembros del club de madres en Villa el paraiso estamos contentas con nuestro Alcalde Esteban Agapito por las obras que él esta ejecutando.
Maria Luyo
1 de diciembre de 2009 9:56

Anónimo dijo...
La prensa debe dedicarse a destacar la labor de la municipalidad, como por ejemplo, ahora podemos registrarnos como ciudadanos, tantos niños como adultos, podemos tener DNI gracias a nuestro Alcalde Esteban Jesus.
Rosa Arias Chumpitaz
1 de diciembre de 2009 10:02

Anónimo dijo...
No vamos a permitir que una prensa cobarde agreda a nuestro Alcalde, desde Los jardines, reiteramos nuestro apoyo al Dr. Agapito-
Julio Cesar Cama
1 de diciembre de 2009 10:13

Anónimo dijo...
DESDE EL ASENTAMIENTO HUMANO MIGUEL GRAU REITERAMOS NUESTRA CONFIANZA A NUESTRO ALCALDE ESTEBAN AGAPITO Y RECHAZAMOS DICHOS ADJETIVOS DE "ESCANDALOSA IRREGULARIDAD"
ANTONIO CUYA
1 de diciembre de 2009 10:20

Anónimo dijo...
Lo que es extraño es que en vez de destacar las gestión positiva del alcalde, lo ataquen de forma despiadada, como si fuera "piñata".
Que digan cuanto nos hacia falta el Serenazgo y ahora porfin tenemos seguridad en San Antonio.
Por favor mas moderación en sus cometarios amigos periodistas.
Pedro Aburto
1 de diciembre de 2009 10:32

Anónimo dijo...
ESTA BIEN QUE LA PRENSA INVESTIGUE, TAMPOCO , TAMPOCO, DEJELOS QUE HAGAN SU TRABAJO.
NOSTROS CONOCEMOS AL ALCALDE QUE ES UNA PERSONA SERIA, EL QUE NO DEBE NADA TEME.
JOSE CHUMPITAZ
Av. Libertad
1 de diciembre de 2009 10:38

Anónimo dijo...
NO SOMOS INCAUTOS:"Agapito QUIMPER"
Crees que nos vamos a tragar que esas personas que aparecen alli, te apoyan,salvo Antonio Cuya que es Cuñado de tu Cuñado Freddy Francia y que le estas dando trabajo, en fin hay que ser bien bien para no darnos cuenta, crees que nosotros somos ingenuos como tus regidores titeres?,ademas en villa paraiso no hay club de madres pues tontonazo. Y seria bueno que el periodista publique la pagina de transparencia economica donde efectivamente he podido verificar que el sr. gaucho (qepd) a cobrado esa cantidad...que tales ladrones estos.
1 de diciembre de 2009 11:40

Anónimo dijo...
QUE TALES SIN VERGUENZAS ...!!!
Todavia tienen la concha de colocar comentarios de apoyo...oye Agapito nadie te quiere entiendelo, ya fuiestes,osea que tu pensamiento es que si hago obras tengo derecho a robar todo lo que quiero, caramba que interesante idea, fuera ladronazo sacavueltero...???
1 de diciembre de 2009 11:45

Anónimo dijo...
CREO QUE EL SEÑOR PEREIRA UN DIGNO PERIODISTA, NO DEBE PERMITIR LA INCURSION DE GENTE DE MAL VIVIR QUE RESPONDE NO SE A QUE PERSONAJE FUNESTO, DEL PASADO SERA, PERO DEBE HABER ALTURA EN LOS COMENTARIOS, NO ES POSIBLE QUE ESE FULANO DE BAJA ESTOPA, INGESE EN ESTE MEDIO PARA INSULTAR DE FORMA ARTERA Y PERVERSA. SI TIENE PRUEBAS QUE HABLE O CALLE PARA SIEMPRE.
JUAN VASQUEZ
1 de diciembre de 2009 13:30

Anónimo dijo...
ACABO DE ENTRAR AL BLOG Y VERDADERAMENTE ES UN VERDADERO VOMITO DE INSULTOS, PAREN CARAJO, NO REPETAN LA MEMORIA DEL FINADO, EL FAMOSO "CHE" QUE SIEMPRE FUE MI AMIGO.
RAUL VEGA
1 de diciembre de 2009 13:33

Anónimo dijo...
CAUSITAS SUAVE NO INSULTEN QUE NO IMPERE EL CAOS, A CASO EL PERIODISMO TIENE LA ULTIMA PALABRA, YO FUI TESTIGO DE LOS MALOS MANEJOS DEL AMIGO YAYA Y SU CAUSITA MALASQUES AMBOS CAIMANES DEL MISMO POZO.
CESAR APARICIO
1 de diciembre de 2009 13:36

Anónimo dijo...
SERENIDAD POR FAVOR
Si bien es cierto este es un espacio libre pero creo que debe primar el respeto y la cordura,y pienso como hija de San Antonio que soy, que lamunicipalidad a traves de una nota de prensa debe aclarar esta situacion, ya efectivamente se puede corroborar en la pagina de transparencia economica que el mencionado señor pinedo ha cobrado esa suma, alguna explicacion debe haber y dejemos de enviar insultos y/o adjetivos bajos a los supuestos involucrados o a terceras personas que no tiene nada que ver, Sr. alcalde considero que Ud debe aclarar que es lo que ha pasado en este caso. Gracias.
1 de diciembre de 2009 15:26

Anónimo dijo...
he leido la nota publicada y la verdad que no me sorprende que este pasando esas cosas en mi distrito y tampoco me sorprende que usen nombres de personas que no existen para apoyar la gestion del actual alcalde, pues que mal AGAPITO que uses a tus subditos para que hagan alarde de una supuesta buena gestion que estas realizando,pero si quieres seguir engañado aya tu...pero deberias preocuparte en salir al frente y aclarar este bochornoso asunto.
1 de diciembre de 2009 16:26

Anónimo dijo...
Coincido con la señora que me antecede en el comentario alturado, como una dama digna de nuestro ilustre pueblo "cuna y capital de la manzana y el buen vino y pisco" debe entender que existen seguras malas interpretaciones, muchas de ellas antojadizas y con cierta mala intención, dejemos que se aclare para bien de la imagen de nuestro distrito.
Rogelio Candela
1 de diciembre de 2009 16:31

Anónimo dijo...
DIOS MIO UNA VEZ MAS MI PUEBLO ENVUELTO EN EL ESCANDALO,Y COMO SIEMPRE QUIEN ES ELPROTAGONISTO NADA MAS Y NADA MENOS QUE EL DISTINGUIDO SEÑOR DE SEÑORES AGAPITO RAMOS, DIOS QUE HICIMOS PARA MERECER ESTA CLASE DE PERSONA COMO ALCALDE, NO SE CONFORMA CON PAGAR FANTASMAS SINO TAMBIEN AHORA A LOS MUERTOS Y TODAVIA POPULISTAS...ME IMAGINO QUE MUCHOS ANTONIANOS RESPETABLES DE ESTE PARTIDO SENTIRAN VERGUENZA COMOLOSIENTO YO DE TENER UNA AUTORIDAD TAN CORRUPTA QUE NO SE CONFORMO CON ROBARLE A LA FAP SINO AHORA TAMBIEN A SU PROPIO PUEBLO, ADONDE IREMOS A PARAR?
1 de diciembre de 2009 17:07

Anónimo dijo...
OH,TENGO 38 AÑOS VIVIENDO EN ESTE PUEBLO Y RECIEN ME ENTERO QUE EXISTE UN CLUB DE MADRES DE VILLA PARAISO, NO SEAS PAYASO PUES PANSON, TU CREES QUE LA GENTE ES ESTUPIDA Y NO SE DA CUENTA DE LO QUE HACES? ASU OSEA QUE MI ZONA LOS JARDINES TE APOYA, YO VIVO ALLI Y AUN RECUERDO COMO TE TRATAMOS EN LA ULTIMA REUNION QUE TUVIMOS HACE DOS SEMANAS, COMO LO QUE ERES Y TE MERECES PUES PANSONAZO.
1 de diciembre de 2009 17:25

Anónimo dijo...
Agapito Ramos, no cambia "gallina que come huevo,aunque le corten el pico", y es que si los periodistas de Cañete averiguaran como y porque salio AGAPITO de la FAP, se darian cuenta de todo lo que es capaz, mas bien me extraña que ahora solo sean cantidades pequeñas,porque el esta acostumbrado a sumas mas grandes;porque creen que tenia dos camionetas y todos los años la cambiaba como cambiarse de camisa, investiguen en la FAP y veran que sorpresas se encuentran.
1 de diciembre de 2009 18:37

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Como es posible que se haga llamar periodista, un periodista primero investiga y no se deja llevar por terceras personas. Claro que el Alcalde Esteban Agapito Ramos va aclarar este supuesto escandalo que solo usted lo hace, no es posible que no lo dejen trabajar a el y a sus regidores que hacen lo posible para que San Antonio siga adelante no como el otro gobierno que solo hiso mejorias pero en su casa y no para el pueblo. OH QUE TODO ESTO HACE PARA QUEDAR BIEN CON EL PROXIMO PERIODO DE .....mmmmm que mal y digale a su fuente que le habiso del escandalo que se averigue bien y usted como periodista deberia invetigar y no lanzar noticias solo para enlodar la imagen de nuestro alcalde.
San Antonio adelante y abajo la periodistas corruptos y vendidos

Anónimo dijo...

mira esta bien que investigues pero creo que en esta estas mal no tengo nada contra ti pero si vamos a investigar robo y corrupcion entra al gobierno de yaya y del amanerado de edgard malasquez ellos si se aprovecharon , son muestras de la corrupcion y desfachatez, en el gobnierno de esteban agapito veo obras, veo obra social, transparencia, basta con comparar la parte de infraestrucutura y la parte social,soy de san antonio, no vote por agapito pero creoque la esta haciendo bien , porque no caminas y preguntas a cuanto gente a apoyado socialmente, y compara las obras, yo se que la plaza de armas de san antonio no tiene conformidad de obra, no tiene informe de finalizacion de obra y eso es grave por que no denuncias eso, deja trabajar al alclade y sus regidores y escicha antes de escupir o vomitar cosas sin sentido,. asi que alcalde siga trabajando , las piedras que te ponen son para que el pueblo salga y diga la verdad , y estamos para respaldarlo en lo bueno que haga y critivcar para lo malo pero sin dañar honras.......

Anónimo dijo...

jajjajajajajja, no se quien es el loco que escribió pero me imagino que debe ser un dolido y allegado de la municipalidad, si aca en mi rico san antonio sabemos que agapito no ata ni desata, aca no lo queremos por mas esfuerzo que haga por que su gestion no es transparente.
y si le dicen amanerado a malásquez jajajajja, por que no le preguntan a aldo el sabe que el sanborja le ha quitado su diamante.

Anónimo dijo...

PARTICULARMENTE A MI ME DA ASCO EL AMIGO PEREIRA, SEGURO ESTA BUSCANDO "LA SUYA" SINO DE QUE VIVE "UN POBRE DIABLO" PARASITO DE LOS POLITICOS.

Anónimo dijo...

CONCUERDO CON LOS AMIGOS, NO PARECE MUY OBJETIVO EL PERIODISTA PORQUE DEBERÍA SER MAS CUIDADOSO, NO VAYA A SER QUE POR ALLÍ LO ESPEREN ALGUNOS VECINOS DE SAN ANTONIO Y LE DEN UNA TANDA DE PADRE Y SEÑOR MIO, COMO LO HICIERON LOS AMIGOS DEL ALCALDE DE MALA, QUE CASI LO MATAN AL POBRE, ESE SEÑOR YA ES CONOCIDO Y TIENE MUCHOS ANTICUCHOS.

Anónimo dijo...

DE QUE VIVEN LOS PERIODISTAS Y DIGO TODOS SIN EXCEPCION. PORSUPUESTO DE CHANTAJEAR A LA GENTE, DESPUES DE ATACARLOS, RECTIFICAN "PREVIA LUBRICADA" O "ACEITADA", NO ES CIERTO AMIGOS DE CAÑETE AL DIA.JAJAJAJ
PROVECHO AMIGOS, CUAL ES LA MIA Y LOS DEFIENDO, JAJAJAJA

Anónimo dijo...

Soy una profesional y realmente siento verguenza ajena, vivo en San Vicente y me da mucha pena la forma de expresarse en este espacio virtual, en primer lugar un jalón de orejas al periodista que dirige este blog por ser poco objetivo y se le esta yendo de las manos este tema, segundo he leido los ataques proferidos al alcalde de la referencia, por parte de las personas que con groserias e improperio no dicen nada¡que nivel!, tercero seria bueno que el municipio aclare, tengo entendido que en norte de Cañete tanto el Alcalde Agapito de San Antonio y Nalda de Chilca, tiene una imagen muy sólida y son muy trabajadores.
Cuarto, como este blog ha caido de nivel es la última vez que voy a leer y opinar , esto lo voy a comunicar a la red social de la que formo parte.
Maruja Candioti

Anónimo dijo...

No comparto su comentario del que dijo esta 2 partes como por ejemplo: "jajjajajajajja, no se quien es el loco que escribió pero me imagino que debe ser un dolido y allegado de la municipalidad, si aca en mi rico san antonio sabemos que agapito no ata ni desata, aca no lo queremos por mas esfuerzo que haga por que su gestion no es transparente". A LO MEJOR SERAS DE LA OPOSICION QUE NO LE GUSTA LAS COSAS QUE HACE EL ALCALDE AGAPITO PERO CLARO QUE LE VA A GUSTAR SI LO UNICO QUE QUIEREN ES HECHARLE MAS BARRO AL ALCALDE. Y POR OTRO LADO ESTA PARTE QUE DICEN:"y si le dicen amanerado a malásquez jajajajja, por que no le preguntan a aldo el sabe que el sanborja le ha quitado su diamante" QUE DIAMANTE AL CONTRARIO LE QUITO FUE UNA POLILLA QUE PARA LO UNICO QUE SIRVE ES PARA ...... EL QUE DA PENA ES EL AMANERADO DE MALASQUEZ QUE NO SABE CON QUE P.... ESTA SOLO ESTA CON EL POR AMBISION Y NO POR AMOR QUE SE FIJE SU AMIGUITO LA CLASE DE DIAMANTE QUE QUITO DE QUINTA ....... ESTO ES SOLO PARA EL COMENTARIO QUE HIZO ESTA PERSONA CREO DE LO QUE TIENEN QUE COMENTAR ES DEL SUPUESTO ESCANDALO QUE ESPERO SE RETRACTE ESTE SUPUSTO PERIODISTA ....

Anónimo dijo...

COMO ES POSIBLE QUE EL SR. PEREIDA SE HAGA LLAMAR PERIODISTA SI NO SE DEJO LLEVAR POR UN CORREO ELECTRONICO Y NO INVESTIGO COMO DEBERIA HABERLO HECHO IR DIRECTAMENTE A LA FUENTE...Y OTRA COSA EN LA PRIMERA NOTICIA QUE EL SUPUESTO REPORTERO MENCIONA LA SUMA DE S/.1653.70 Y EN ESTA ULTIMA RECALCANDO EL SUPUESTO ESCANDALO DE SAN ANTONIO DA OTRA SUMA DE S/. 1953.70 POR FIN SEÑOR PEREIDA CUAL ES LA SUMA QUE EL ALCALDE SEGUN USTED ROBO .... PRIMERO HAGA BIEN SU REPORTAJE Y LUEGO CRITIQUE A QUIEN DEBE DE CRITICAR

Anónimo dijo...

Sr. Alcalde Esteban Agapito Ramos, espero que usted o algunos de sus regidores , trabajadores o amigos pueda leer esto no haga caso de tantos comentarios los san antonianos sabemos como esta trabajando para nuestro pueblo y sabemos que usted dara la informacion correspondiente a tantan mentira del señor pereida que solo es un titere de lencho y de malasquesz por que estoy segura que fue el quien envio el correo que recibio el señor pereida para lanzar este supuesto escandalo, siga trabajando para nuestro pueblo SR. AGAPITO que los san antonianos estamos con usted claro los que no nos hizo casa lencho por que ese hizo casa para el, para su familiares y hasta para la querida jajajaja.... almenos nuestro alcalde agapito ha hecho muchas obras y estoy segura que mas en cambio el anterior gobierno no dejo nada ...... siga trabajando que san antonio esta con usted

Anónimo dijo...

señores lo de COFOPRI NO ES LOGRO DEL ALCALDE,LA MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO ESTA ATRAZADA EN EL TIEMPO UNOS 20 AÑOS... VISITENLA Y SE DARAN CUENTA... NO HAY NINGUNA OBRA DE IMPACTO REALIZADA POR ESTE ALCALDE... ME DA MUCHA PENA EL PUEBLO DE SAN ANTONIO.. Y LA GENTE QUE SON MUY PASIVOS..


ANA SANCHEZ DE BAUTISTA

Anónimo dijo...

HE VISITADO SAN ANTONIO Y ME DA GUSTO COMO EL ALCALDE DE ESTE DISTRITO TRABAJA POR SU PUEBLO. HE LEIDO CADA UNO DE LOS COMENTARIOS Y ME DA MUCHA PENA QUE ALGUNAS PERSONAS INGRESEN EN LA VIDA PRIVADA DE SUS REGIDORES, Y MAS PENA ME DA COMO SE EXPRESAN ASI DE UNA MUJER, NO LA CONOSCO, PERO YO LE PREGUNTO AL SEÑOR QUE HIZO UN COMENTARIO EL 5 DE DICIEMBRE, ACASO NO TIENE HIJAS, HERMANAS,PRIMAS, QUE SE PONE A CUESTINAR LA VIDA PRIVADA DE OTRA PERSONA. RESPETEMOS A LOS DEMAS, CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS PERSONAS Y NOS MERECEMOS EL RESPETO DE LOS DEMAS, LE GUSTARIA SEÑOR QUE HABLARAN IGUAL DE USTED.