miércoles, 2 de diciembre de 2009

HUAURA: IMPLEMENTARÁN PLANTA PILOTO DE VINO Y PISCO EN SANTA MARÍA


CAÑETE AL DIA.- El Gobierno Regional de Lima, como parte de su política de promoción en la industria vitivinícola ejecutará “Implementación de Planta Piloto de Procesamiento de la Vid en Pisco - Santa María – Huaura”
Dicho proyecto permitirá el desarrollo de capacitaciones las cuales estarán a cargo de especialistas sobre el proceso de producción de vinos y piscos.
El Director Regional de la Producción (DIREPRO), Ing. Jaime Herbozo Fernández, detalló que el monto de inversión por parte del Gobierno Regional de Lima S/104,836.50, en un área de 400 m2 ubicado en el distrito de Santa María en la provincia de Huaura. El aporte comprende el equipamiento integral de la planta piloto que comprende las salas de Recepción, Pisado, Fermentación, Destilación y Embotellado
Dicho proyecto permitirá Fortalecer la plataforma de servicios de transferencia tecnológica, desde el cultivo de la vid hasta su procesamiento, la promoción del producto bandera y patrimonio cultural, asimismo la conformación de Cadenas y asociaciones productivas que promuevan la formalización de sus integrantes.
Para la ejecución del proyecto también se contará con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huaura y Municipalidad distrital de Santa María.
Por su parte el Secretario de Comercialización de la Asociación de Productores de Vinos y Piscos de la provincia de Huaura (APROVID), Juan Barzola, detalló que el proyecto beneficiará la producción vitivinícola de la zona mejorando su calidad e incrementando el volumen de la producción.
Dijo que los asociados de APROVID, están pensando en una marca que identifique a los vinos y piscos que se produzcan en la planta piloto. Como tentativa lanzaron la propuesta de Vino y Pisco “Huacho”.
V Concurso del Vino y II del Pisco de la Zona Norte de Región Lima
También se anunció que como parte de las actividades de promoción de la producción de pisco y vino en la zona el 4 y 5 diciembre del presente, en la plazuela Félix B. Cárdenas del distrito de Santa María en la provincia de Huaura, se desarrollara el “V Concurso del Vino y II Concurso del Pisco de la Zona Norte de Región Lima”. Por ello invitan a todos los ciudadanos a disfrutar y asistir de las actividades programadas para dichas fechas.
El titular de la DIREPRO, Jaime Herbozo Fernández, señaló que se espera la participación de productores vitivinícolas de las provincias de Huaral, Huaura, Barranca y Cañete.
Dijo que actualmente se ha iniciado la recepción de muestras de vinos y piscos de los participantes, las mismas que serán evaluadas por 6 catadores oficiales contando para ello con la participación del Ministerio de la Producción.
Luis Barzola, detalló que las categorías de vinos que participan son: Tintos, Borgoña, Quebranta e Italia, y en Piscos: Aromático, No Aromático y Acholado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PARA QUE PONE A ESAS DOS PERRAS AHI ESAS TRABAJAN EN ELE CAFE ROJO DE MALA YO ME LA TIRE A LAS DOS A 15 SOLES CADA UNA MAS MI DOS SOLES LA ENTRADA
ATTE
DAVID HANSELFHOJ