jueves, 27 de noviembre de 2008

PRESIDENTE DE EMAPA AFIRMA QUE MALA CONTARA CON AGUA DURANTE TODO EL AÑO


CAÑETE AL DIA.- Otra vez se evidenció la falta del líquido elemento en el distrito de Mala. Acto que causó malestar en los vecinos quienes especularon que EMAPA estaría dotando de agua al balneario de Las Totoritas y que la historia del verano pasado se repetiría; es decir, el distrito se quedaría desabastecido del líquido elemento.
De otro lado, se propaló por un medio de comunicación que la maquinaria de rebombeo que le pertenece a Mala, estaría en Quilmaná en mérito a un supuesto convenio firmado por la Municipalidad de Mala, EMAPA y la Municipalidad de Quilmaná.
Frente a este panorama de incertidumbre, Rafael Espinoza de Tomás presidente de directorio de EMAPA, salió al frente para aclarar los motivos de la ausencia de agua que se originó por los trabajos de mantenimiento preventivo que se realizó en el pozo Nº 2, "es un trabajo que se debe realizar todos los años a fin de abastecer de agua en la época de verano, estos trabajos de mantenimiento obedecen a un plan operativo que año tras año se debió hacer, lamentablemente en épocas anteriores no se ha realizado. Hoy se a hecho el mantenimiento de la bomba, el motor y la incorporación de dos cuerpos más para captar la napa freática por 6 metros más de agua” refirió.
Sobre el abastecimiento de agua a Las Totoritas, desvirtuó tajantemente, señalando que no existe ninguna conexión hacia ese lugar.
Por el supuesto convenio con Quilmaná, dijo “es totalmente falso, nosotros estamos solucionando los problemas de abastecimiento en cada uno de los centros de servicios, en coordinación con los alcaldes y concejales; Así como en Mala, también se a hecho en Quilmaná. Da la casualidad que el día que hemos venido hacer la evaluación, llegamos de Lima con el Alcalde de Quilmaná; lamentablemente a veces hay especulaciones que se dan por personas irresponsables y mal intencionadas”.
Rafael Espinoza reveló que el pozo Nº 2 tiene una producción de 60 litros por segundo, varía de acuerdo a la temporada entre 60 a 62 litros por segundo, suficiente agua para la cantidad de población que existe en Mala, “tenemos alrededor de 5,000 mil conexiones, multiplicada por 5 usuarios en cada conexión, son 25,000 habitantes que se abastecen de este pozo y el pozo Nº 1 lo que estamos ahora es en ejecutar el proyecto para la electrificación del reservorio Nº 2, eso se viene coordinando con la municipalidad sobre el financiamiento que va a otorgar la Municipalidad para la activación del reservorio” indicó
Finalmente, Espinoza refirió que no solamente en la temporada de verano habrá agua, sino en todos los meses del año 2009.

No hay comentarios: