martes, 2 de diciembre de 2008

PUEBLO MALEÑO SE LEVANTO EN CONTRA DE EMAPA Y DEL MUNICIPIO POR FALTA DE AGUA EN ENERO DE ESTE AÑO

CAÑETE AL DIA.- Frente a las inquietudes de algunos lectores y colegas periodistas que visitan este portal de noticias y que cuestionan principalmente el artículo de EMAPA que hemos publicado, es importante aclarar que esta entrevista la realizamos en virtud a la escasez de agua que se percibió el feriado largo, (por el APEC) antes de ello, se contaba normalmente con el servicio.
A fines del 2007 y principio de este año, se notó sobremanera la falta del líquido elemento en el distrito maleño, sin embargo EMAPA cobraba normalmente y en algunos casos se elevaron las tarifas de cobranza.
Este accionar irregular, originó que un grueso de vecinos del cercado de mala se movilizaran, haciendo una marcha en contra de esta empresa por su servicio deficiente. Acto seguido la marcha continuó hasta las instalaciones de la Municipalidad donde los pobladores le increparon al Alcalde por su pasividad frente a la falta de agua.
Una vez superado el problema, los representantes administrativos de Emapa incluyendo el presidente de directorio, la Municipalidad y un grupo de ciudadanos que conformaron el comité negociador, abrieron una mesa de diálogo para solucionar el problema del líquido elemento.
En esta reunión, la Empresa EMAPA Cañete adquirió una serie de compromisos, entre ellos bajar la facturación en los meses que no se había atendido con normalidad el servicio.
Otro de los compromisos fue que en breve se restablecía el servicio y que paulatinamente se incrementarían las horas para que la población tenga mas agua. Aunque con algunas deficiencias la empresa viene cumpliendo sus compromisos, caso contrario Rafael Espinoza tiene conocimiento que el pueblo maleño está dispuesto a tomar las oficinas de EMAPA.
Nosotros lamentamos que nuestros vecinos de San Luís, San Vicente e Imperial no cuenten con el líquido elemento. Es menester de las autoridades locales y del pueblo en su conjunto tomar acciones frente a estas deficiencias y presionar a la empresa como se realizó en Mala.

No hay comentarios: