miércoles, 12 de noviembre de 2008

EN LA REGIÓN LIMA SE REALIZA LA EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES EN 680 INSTITUCIONES EDUCATIVAS

CAÑETE AL DIA.-Hoy miércoles y el jueves se realiza en todo el país las pruebas de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2008), jornada cívica escolar que moviliza a más de 80 mil personas. Participan el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), estudiantes universitarios, de institutos pedagógicos y profesionales que fueron seleccionados previamente. Además, para garantizar la transparencia y tranquilidad del desarrollo de las pruebas, se han movilizado un número igual de personas, entre autoridades del Ministerio Público, Policía Nacional, funcionarios del Sector Educación y del Operador Logístico.

En la Región Lima la evaluación censal considera entrevistas a estudiantes de 680 Instituciones educativas, es decir 974 aulas de segundo grado, que serán evaluados por un total de mil 105 aplicadores.

En esta labor del ámbito regional los supervisores del INEI coordinan con profesionales pedagógicos que cada una de las nueve UGEL`s han designado.

A nivel nacional se evaluarán 656 mil 323 alumnos de segundo grado y 19 mil 641 escolares de cuarto grado de Educación Intercultural Bilingüe con la intención de hacer un diagnóstico real que permita las conclusiones adecuadas para mejorar la calidad de la educación peruana. Los resultados y datos que se obtengan serán comparados con los del año pasado para las acciones futuras.

No hay comentarios: