sábado, 1 de noviembre de 2008

CAÑETANOS CONTARAN CON HOSPITAL REGIONAL

CAÑETE AL DIA.- Javier Alvarado Gonzáles del Valle, alcalde de la provincia de Cañete anunció en Mala que el pleno del Concejo Provincial de Cañete, aprobó recientemente la exoneración del proceso de selección para la adquisición de un terreno de 22 hectáreas, ubicado en el km. 139 de la carretera panamericana sur, distrito de San Luís, provincia de Cañete, de propiedad del Sr. José Rizo Patrón Buckley, que será destinado para la ejecución del proyecto denominado “CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL DE CAÑETE”.

De otro lado, en nota de prensa emitida por la municipalidad Provincial a este portal refiere que la adquisición del inmueble mencionado, sea hasta por un monto de S/. 2’440,898.00 nuevos soles, el mismo que incluye los tributos de Ley.

Así también la Gerencia de Administración, Economía y Finanzas, realizarán la contratación exonerada de acuerdo al procedimiento establecido en el artículo 148º del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 084-2004-PCM; y su inscripción en el Registro del Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado SEACE.

En comunicado, la comuna provincial señala la necesidad de contar con un área de terreno para desarrollar la ejecución del proyecto “Hospital Regional de Cañete”, toda vez que el palmario hacinamiento que registra en forma actual el Hospital Rezola de San Vicente de Cañete, la situación jurídica del terreno de dicho hospital que es de propiedad de tercero, y las consecuencias del terremoto del 15 de agosto de 2007, son circunstancias que han determinado tomar una acción rápida y eficaz a fin de salvaguardar la integridad física y mental de los ciudadanos de la provincia de Cañete, así como garantizar el derecho fundamental a la salud en condiciones adecuadas y óptimas.

No hay comentarios: