miércoles, 26 de noviembre de 2008

IMPERIAL: EDGAR HUAPAYA FUE REMOVIDO DEL CARGO DE GERENTE MUNICIPAL

CAÑETE AL DIA.-Votan a Edgar Huapaya. Hasta que El burgomaestre de la Municipalidad de Imperial, Richard Yactayo, alzó su voz de protesta y retiró sorpresivamente de la gerencia a Edgar Huapaya.
Al parecer los problemas conyugales que tuvo la semana pasada habría sido el pretexto para retirarlo del cargo por los múltiples cuestionamientos que era objeto por parte de la prensa cañetana.
De otro lado, en conferencia de prensa, el nuevo gerente de la Municipalidad de Imperial, Martín Yactayo Cama, reveló que su comuna atraviesa por una serie de problemas nunca antes experimentada en el aspecto económico.
Así también Martín Yactayo refirió que los que estaban al frente de las riendas del ente edil aplicaron mano suelta gastando más de lo que percibían. “debido al despilfarro anterior, la entidad tiene una serie de deudas acumuladas en perjuicio de proveedores pero sobretodo de su propio personal por lo que entraremos inmediatamente en una etapa de austeridad fiscal y de racionamiento de personal” advirtió.
Como es de conocimiento público, Yactayo Cama venía ejerciendo el cargo de asesor legal de la Municipalidad de Imperial; el cargo que hoy ostenta no le es nuevo, antes ejerció el mismo cargo en la gestión de Elías Alcalá. Además fue regidor provincial en la gestión de Rufina Lévano.
Fuentes involucradas con la política rumorean que Huapaya continuaría como asesor externo en Imperial; en la zona norte se especula que anclaría en la municipalidad de Asia o San Antonio por la amistad que sostiene con funcionarios de confianza de los burgomaestres. A decir verdad, así como están las cosas en las tres municipalidades mencionadas, Políticamente no sería conveniente para los alcaldes contratar al ex gerente de Imperial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hasta donde se sabe esta como asesor externo en su gestion antes de ser gerente estuivo como asesor y consiguio hermanamientos con ddiferentres municipalidades de lima ,asi como impoirtantes donaciones parael terremoto y camionetas tres para la municipalidad ,quizas para algunos no sea el mehjor éro en imperial apoyo bastante, yo soy parte del adulto mayor de imperial y nos a ayudado para la construccion y materiales del local respeto su opinicoion para si hay que reconocer se reconoce el trabajo

Anónimo dijo...

a mi me parece que hizo una excelente gestion si pagaba a los obreros, lo digo por que como obrero del municipio nunca nos falto pago lo que si pasa ahora, ademas era una persona que si se preucupaba por los obreros y los seguridad y municipales a difierencia de martin yactayo que es un raterazro y que hablar de richar yactayo que si la plaza tuviese ruedas se la levanta