domingo, 2 de noviembre de 2008

CHILCA FUE EPICENTRO DE SISMO DE 4.3 GRADOS QUE ASUSTO A POBLADORES DE LA ZONA NORTE DE CAÑETE

CAÑETE AL DIA.-El día de ayer aproximadamente a las 3:40 de la tarde un leve sismo remeció la provincia de Cañete, principalmente los distritos de Chilca, Mala, san Antonio, Calango, Asia Coayllo y otros, sintieron los efectos de la naturaleza llegando hasta la ciudad capital causando alarma en la población.
Según Eduardo Tavera del Instituto Geofísico del Perú el epicentro se registró alrededor de las 3:40 pm y se localizó a 36 kilómetros al Nor Oeste de Chilca, con una intensidad de 4.3 en la escala de Richter y profundidad de 52 Km.
El temblor tuvo una duración de aproximadamente un minuto con un fuerte remezón sobre el final que hizo salir a más de uno de sus casas, también alarmó a los fieles de la procesión del Señor de los Milagros, que se encontraban en el centro de Lima, pero todo volvió a la normalidad.
Despachos radiales informaron que el temblor se sintió también en las ciudades de Pisco y Chincha, pero de manera muy leve. Estas ciudades, cabe recordar, quedaron afectadas por el terremoto que sacudió el sur el 15 de agosto del 2007.
Hasta el momento, no se reportan daños materiales o personales que lamentar, según ha señalado el jefe de la Segunda Región de Defensa Civil, James Atkins.

No hay comentarios: