miércoles, 12 de noviembre de 2008

MAS AMBULANCIAS PARA CAÑETE APROBO CONCEJO PROVINCIAL

CAÑETE AL DIA.-Mediante Acuerdo de Concejo Nº 079-2008-MPC del 28 de octubre del año en curso, se oficializó la decisión adoptada por el Pleno del Concejo Provincial de Cañete, aprobando la exoneración del proceso de selección respectivo para la adquisición de 06 nuevas ambulancias, debido a la causal de situación de emergencia.

Tal medida se adoptó debido a que la Dirección de Red de Salud Chilca-Mala, determinó el lamentable estado de las ambulancias de los distritos de Calango, Coayllo y Santa Cruz de Flores, en donde solo se cuenta con 3 ambulancias para la atención de las urgencias y emergencias en siete distritos de la zona norte de la provincia de Cañete (Mala, Chilca, San Antonio, Santa Cruz de Flores, Calango, Asia y Coayllo).

Asimismo, la Dirección Ejecutiva de la Red de Salud Cañete-Yauyos, ha señalado la demanda de los servicios de salud se han incrementado, debido a ello las ambulancias que posee esta institución, se encuentran en operatividad reducida y con un alto grado de obsolescencia, siendo urgente contar con nuevas unidades para los Centros de Salud de Cerro Azul, Pacarán y Zúñiga.

Por ello, se ha autorizado la adquisición de seis ambulancias con su respectivo equipamiento, hasta por un monto total de S/. 608,400.00 nuevo soles, el mismo que incluye los tributos de Ley, con cargo a la Fuente de Financiamiento: vigencia de minas, Infracción al mal estacionamiento, alcabala, impuesto tragamonedas, canon minero, focam, regalías mineras, canon hidroenergético, canon pesquero de la Municipalidad Provincial de Cañete.

No hay comentarios: