domingo, 9 de diciembre de 2012

KINA MALPARTIDA RETUVO TÍTULO MUNDIALGANÁNDOLE A DOMINICANA MARILYN HERNÁNDEZ

CAÑETE AL DIA.-La peruana Kina Malpartida retuvo por sexta vez su título mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer por decisión unánime (97-92 98-91 98-91) a la dominicana Marilyn Hernández, en una dura pelea disputada en Jamaica.

Esta vez la campeona peruana se enfrentó a una rival que le complicó la vida e incluso la hizo tocar la lona en el cuarto asalto tras un certero derechazo, principal arma de la dominicana.

Pese a ello, Kina no bajó la guardia y aprovechó su largo jab para conectar a Hernández, una fuerte guerrera que sí estuvo a la altura del evento.

La peruana conectó acertados puñetazos, que pese a no hacer tambalear a la dominicana de 28 años, le significaron importantes puntos que le permitieron mantener el cinturón de la AMB. No fue una pelea fácil para Kina, pero hizo lo necesario para quedarse con la victoria.

Cabe indicar, que en un primer momento la retadora sería la estadounidense Stacey Reile, pero esta no arribó a Jamaica por una lesión de último momento y la AMB eligió a Hernández, quien se encuentra entre las 15 primeras del ránking.

Como se recuerda, en la quinta defensa del título mundial, Malpartida derrotó fácilmente en mayo pasado a la tailandesa Sriphrae Nongkipahuyuth, pelea que fue muy criticada.

No hay comentarios: