lunes, 17 de diciembre de 2012

GOBIERNO REGIONAL INAUGURÓ OBRA DE INSTALACION DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL CP DE CHACACA


CAÑETE AL DIA.-En emotiva ceremonia el Gerente General del Gobierno regional de Lima, Luis Enrique Fernández  Estrella  inauguró  esta tarde la obra de instalación del sistema de agua potable y alcantarillado a favor del C.P. Chacaca, distrito de Huaura, provincia del mismo nombre.  

La obra valorizado en un millón 054,783.35 nuevos soles consta de la construcción de una caseta de bombeo, un reservorio elevado de 50 m3 de capacidad, instalación de la red de distribución con una longitud de 1358.20 ml, 138 conexiones domiciliarias con sus respectivas cajas de registro (termoplástico). Asimismo la instalación del sistema de alcantarillado con red colectora compuesta de 1716.31ml, red emisora de 666.10 ml, 44 unidades de buzón y 136 conexiones domiciliarias con sus respectivas cajas de registro.

Durante su alocución, el Gerente General, quien estuvo acompañado de su esposa Irma Cárdenas,  señaló que la obra entregada al C.P. Chacaca no era más que estar cumpliendo con la política de gobierno planteado por el Presidente Regional Javier Alvarado. “Nuestro presidente tiene un especial interés en mejora la calidad de vida de la población de la región Lima, y por eso venimos ejecutando muchas obras de agua y alcantarillado”, remarcó.

La bienvenida al acto inaugural estuvo a cargo del presidente del C.P. Chacaca, Florencio Julián Romero Peña, quien dijo que su pueblo había logrado por fin cumplir un sueño anhelado por muchos años. “Hoy es un día histórico para el pueblo de Chacaca y estamos muy agradecidos con el presidente Javier Alvarado, porque gracias a su decisión política hoy contamos con el servicio de agua y desagüe”, indicó.

Por su parte el alcalde del distrito Huaurino resaltó la importante labor que viene desarrollando el presidente Alvarado al estar trabajando de la mano con los alcaldes distritales y provinciales. “Felicitó al Presidente por la apertura que siempre a tenido con nosotros y por el interés que le ha puesto a nuestros pedidos”, dijo la autoridad edil.

Los padrinos de la obra fueron; el Gerente General Luis Enrique Fernández Estrella y la esposa del alcalde del distrito de Huaura, Señora Yenny Barrón. La develación de la placa estuvo a cargo del Consejero por la provincia  de Huaura, Marcial Palomino y su esposa Cleida Rivera.

La ceremonia de inauguración al cual también asistieron los regidores del distrito Huaurino, culminó con la puesta en funcionamiento del sistema de agua controlado desde la caseta de bombeo, lugar donde las autoridades pudieron comprobar la fuerza con el cual se distribuirá  el agua potable a cada uno de los domicilios.  

No hay comentarios: