lunes, 24 de diciembre de 2012

BARRANCA: GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGÓ VEHÍCULO A BOMBEROS

CAÑETE AL DIA.-A vísperas de celebrarse la Navidad; el Gobierno Regional de Lima entregó un regalo especial a la Compañía de Bomberos de Barranca N° 73, que les permitirá fortalecer la capacidad de respuesta frente a un incendio o accidente vehicular.


Se trata de una moderna unidad vehicular denominada autobomba, cuya capacidad de almacenamiento llega a los mil galones de agua, la misma que ante una emergencia logra expulsarla en tan solo un minuto. Este vehículo ha sido construido en los Estados Unidos y facilitará el trabajo de los hombres de rojo al momento de cubrir un incendio.

Para ello, el Gobierno Regional de Lima hizo posible esta compra al invertir más de un millón 400 mil soles. “Esta adquisición forma parte del proyecto del presidente Javier Alvarado que comprende en la implementación con equipos de última generación a nuestras compañías de bombero”, expresó, el jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil, Ing. César García Solano.

La entrega se hizo realidad en las inmediaciones de las Oficinas Centrales del Gobierno Regional de Lima, en Huacho. “Es una unidad moderna, cero kilómetros, que cuenta con un tablero computarizado para manipular las acciones. Una vez más el presidente Javier Alvarado cumple con su promesa de apoyarnos con máquinas y vehículos”, señalaron los hombres de rojo de Barranca.

Anteriormente, dicha compañía de Bomberos recibió de la región Lima una ambulancia y una camioneta de rescate; así como diversas herramientas, vestimentas y máquinas que han permitido modernizar dicha unidad bomberil.

El gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Econ. José Villarán Valdivia, reveló que la adquisición de la autobomba, es uno de los más modernos del país, debido a su capacidad de almacenamiento y características de ensamblaje. “La meta es seguir formulando los proyectos para dotar con más unidades móviles a las demás compañías bomberiles de nuestra jurisdicción”, dijo.

No hay comentarios: