sábado, 15 de diciembre de 2012

ASIA: FERNANDO GARCÍA HUASAQUICHE SE CHUPÓ A DEBATE PÚBLICO Y LO CALIFICARON DE DELINCUENTE

CAÑETE AL DIA.-Con motivo de llevarse a cabo las elecciones comunales en el distrito de Asia, el candidato de la Lista N° 3   Willy Trujillo Malásquez, en los días anteriores retó a Fernando García Huasasquiche a un debate público que se debía realizar el día jueves 20 de los corrientes a horas 2:00pm en el restaurant Asia, ubicado en la Plaza de armas de Capilla, pero el popular FERNA brilló por su ausencia.

En dicha reunión, Willy Trujillo dijo que García Huasasquiche no tiene el valor de estar en el debate por que este señor solo ha traido desgracia, desunión entre todos los comuneros y sin embargo este señor sigue en la contienda electoral, a pesar que le hemos presentado la tacha.

En tono alto, la Dra. Victoria de La Cruz, asesora Legal de Willy Trujillo que participó en la reunión dijo que un delincuente no puede ser ni candidato ni presidente de la Comunidad Campesina de Asia, hay una sentencia firme del poder judicial donde este señor Fernando García Huasasquiche no puede ser presidente ni puede postular.

En otro pasaje la Abogada mencionó que Fernando García tiene una serie de denuncias diferentes fiscalías, existiendo una sentencia firme “delito contra la fe pública y falsedad genérica” una persona de esta naturaleza no puede ser ni candidato, ni presidente “he presentado una tacha a su lista, pero lamentablemente el comité electoral ha respondido con leguleyadas que no tienen que ver con el documento que se le envió, he vuelto a insistir e iremos hasta las últimas consecuencias por que este señor no puede continuar ni siquiera en el cargo. Espero que en 24 horas el comité electoral pueda resolver este problema porque también a ellos los vamos a denunciar.

PLAN DE TRABAJO:
Al hacer uso de la palabra, Willy Trujillo se centró en su Plan de Trabajo, donde mencionó la creación del Parque Zonal que va a ser muy beneficioso para los comuneros.

En otro pasaje de la reunión dio su respaldo a los hermanos pescadores artesanales que luchan por el libre acceso a las playas “ellos van a tener mi apoyo, porque no es justo que Asia, siendo uno de los distritos de Cañete con mayor extensión de playas se esté quedando sin playas. Tenemos que hacer valer nuestros derechos y voy a apoyarlos.

Así también mencionó que para los hermanos agricultores creará LA CASA DEL AGRICULTOR, lugar donde los agricultores podrán acudir para adquirir productos e insumos que serán utilizados en sus chacras.

También agregó que se dará asesoría legal y Psicológica, gratuita a todos los comuneros y se le brindará apoyo para el saneamiento físico legal de los terrenos comunales.

Al final, los vecinos que asistieron tuvieron palabras de felicitaciones para los integrantes de la lista N° 3, principalmente para su candidato a Willy Trujillo, por la valentía de enfrentarse a Fernando García y decir las cosas claras.

No hay comentarios: