jueves, 4 de marzo de 2010

POR DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER GOBIERNO REGIONAL DE LIMA RECONOCERÁ A MUJERES SOBRESALIENTES

CAÑETE AL DIA.- El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, ha programado una serie de actividades para celebrar –en toda la región– el Día Internacional de la Mujer, con la finalidad de promover una cultura de paz, igualdad de oportunidades y respeto a los roles y derechos humanos de las mujeres.

El lunes 8 de marzo (día de la celebración), a partir de las 9 de la mañana, se realizará una romería en el cementerio general de Huacho en memoria de las mártires Manuela Díaz Chaflojo e Irene Salvador Lino, que murieron en la lucha por conseguir las ocho horas de trabajo.

Luego, se iniciará una marcha de sensibilización por las principales calles huachanas, la cual será acompañada por diferentes instituciones públicas y privadas de la localidad hasta llegar a la Plaza de Armas de Huacho.

En este lugar se desarrollará la ceremonia especial de reconocimiento a las mujeres que han sobresalido en cada una de las nueve provincias de la región, a quienes se les entregará una placa recordatoria, entre otros presentes.

Asimismo, se realizará una exposición multiservicios para la mujer, un conversatorio regional y un agasajo con una programación especial.

“Es nuestro compromiso impulsar políticas regionales que permitan el desarrollo de capacidades y talento de la mujer, generando nuevas oportunidades para mejorar su inclusión y participación social en nuestra región”, subrayó el presidente regional, Ing. Nelson Chui Mejía.
En la región Lima, las mujeres constituyen el 49.9 por ciento de la población general, lo que equivale a 413 mil 254 de éstas.

No hay comentarios: