viernes, 19 de marzo de 2010

ALCALDE DE MALA SUSPENDE ARBITRARIAMENTE SESIÓN DE CONSEJO CUANDO REGIDORES VOTARON A FAVOR DE CONTINUAR


CAÑETE AL DIA.-Escandalosa sesión. Cuando era Vox Pópuli que los regidores Francisco Francia, Erika Ramírez Chumpitaz, Esteban Ávalos y Víctor Zevallos Colán, pedirían la suspensión del alcalde y del gerente general por ocultar información durante un año sobre el embargo de los 775 mil soles de las arcas del foncomún, el Alcalde, Víctor Hugo Carbajal Gonzáles se sintió agraviado por las duras expresiones de la regidora, Erika Ramírez Chumpitaz. El burgomaestre se levantó con sus regidores de confianza y dio por suspendida la sesión.

REGIDORA EXPONE SOBRE SU VACANCIA
Al hacer uso de la palabra, Ramírez Chumpitaz realizó una exposición sobre el pedido de vacancia solicitado por el ciudadano César Augusto Francia Miranda, en su contra y que el consejo en pleno aprobó lo peticionado, contraviniendo las normatividades y cometiendo el abuso de autoridad.

La joven concejal utilizó un promedio de 25 minutos de exposición para dar a conocer la denuncia penal que ha presentado en contra del alcalde Carbajal Gonzáles, Carlos Labbé Pérez (Gerente general) Juan Carlos Otiniano Cóndor (gerente administrativo) y Marisela Cáceda (sub gerente de logística) Aurelio Letona Rosado (ex secretario general) y César Augusto Francia Miranda, por la supuesta falsificación de un contrato suscrito entre su señor padre y el gerente municipal; además de los regidores Arturo Ruiz Francia, Gaby Quispe y Mercedes Huapaya Caballero por abuso de autoridad.

“Hoy me encuentro nuevamente al frente de mis funciones, luchando por la legalidad, voy a seguir mi línea enmarcados dentro de la razón y la verdad, respetando la ley orgánica de municipalidades, lo cual ha quedado demostrado que en esta municipalidad violan totalmente todo reglamento, toda ley, por parte de los funcionarios y autoridardes presentes, dijo en referencia al alcalde y sus regidores. El procedimiento que llevó mi vacancia fue todo un fraude con el único objetivo de sacarme de mis funciones”. Aseveró la regidora.

En presencia de vecinos de Bujama Baja que acudieron a la sesión de consejo, Erika Ramírez aclaró que en reiteradas oportunidades solicitó ante el pleno del consejo apoyo para el citado anexo y que hasta la fecha no ha sido atendido por la gestión “lo he venido solicitando desde que se inició la gestión y son testigos mis colegas regidores y usted señor alcalde” continuó la concejal “usted señor alcalde dijo verbalmente “yo he reunido a la población de bujama y les he dicho les pongo agua, les pongo pista pero ellos me dicen que no quieren, por que a ellos les gusta que sus hijos jueguen en tierra”
Al parecer al burgomaestre no le habría gustado para nada que la regidora le recuerde sus palabras y señaló que no va a permitir lo vertido por la regidora, indicando que retira sus palabras o se suspende la sesión.
Frente a esta amenaza la regidora le increpó al alcalde que ella tiene la palabra, el secretario general interviene con la finalidad de apaciguar los ánimos, pero la regidora le recordó “limítese a sus funciones o pida la palabra”.
El secretario solicitó el uso de la palabra y los miembros del consejo señalaron que continúe con la exposición Ramírez Chumpitaz.

Frente a la posición de la mayoría de los miembros del consejo, Hugo Carbajal recordó al pleno que es el que preside la sesión y textualmente dijo “yo me opongo, no puede ser que la señorita continúe con el vociforeo que está dando, son dos cosas, retira su palabra para que continúe o suspendo la sesión”

La respuesta de la concejal fue que la suspensión se hace de acuerdo a la decisión de consejo. Una vez llevado la votación, cuatro regidores votaron a favor de la continuidad y tres por la suspensión.

Cual escudero, el secretario continuó con la posición que la regidora retire la palabra que agravian al alcalde, recordándole este que ella es una futura letrada; a esto replicó Ramírez Chumpitaz, “yo soy una futura letrada y usted ya es un letrado y como tal debe saber que su función como secretario es tomar nota de los puntos que nosotros adoptemos en sesión de consejo y si desea hablar solicite al consejo”.

La sesión continuó en un tira y jala por ambos lados hasta que la regidora recordó a esta gestión el embargo de las arcas del foncomún de la municipalidad; recordó además algunos gastos realizados el 2008 y que no han sido sustentados por funcionarios y el propio alcalde.
En otro pasaje de su exposición, la regidora se quebró y textualmente dijo, “a veces cuesta mucho luchar por la legalidad, por la verdad y te atropellan sin importar nada. Simplemente por querer servir a un pueblo que te dio un voto de confianza, pero al llegar aca y encontrarse con un señor, lo que pienso de usted (alcalde) que es perfecto inepto, igual que sus funcionarios”
Estas fueron las palabras que no habrían caído nada bien a Carbajal Gonzáles que continuó diciendo que retire lo vertido o se suspende la sesión, la regidora replicó con un pensamiento célebre “prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones”
El alcalde, cumpliendo su amenaza dijo que por ese pensar se suspende la sesión, levantándose él y sus funcionarios de confianza.

Los cuatro regidores que continuaron sentados, solicitaron la intervención del gobernador que estuvo en plena sesión para que proceda a realizar la constatación de lo actuado, el abrupto abandono de la sesión por parte del alcalde y sus tres regidores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Exactamente usted lo dijo señor “ESCANDALOSA” y porque escandalosa, por que usted lejos de ser un periodista que recaba información y la vierte de manera objetiva a la opinión pública, se convirtió en un operador político digitando al oído de la “regidora” Erica Ramírez lo que debía decir, y por otro lado su “colega” Marcelino Agapito azuzaba a la población como un incendiario provocador de masas. Toda una suerte de montaje maquillado por ustedes dos. Y aquí viene la pregunta ¿Cuanto les pagó la regidora o su padre que se le vio muy activo?
Usted puede tergiversar los hechos pero el pueblo de Mala ¡NO LES VA A CREER! Aquí los maleños estamos cansados de tanta manipulación de su parte, ¿usted cree que somos ignorantes? ¿Cree que con la “información” basta? Ya conocemos su baja calaña y que conjuntamente con su amigo Agapito han urdido esta “patraña” NADIE LES CREE.
Por más blindaje que tenga su “regidora” de turno el pueblo de Mala no va a permitir que manipule la sesión de consejo con técnicas “Montesinistas”.
Así que señores: Alejandro Agapito y Marcelino Pereira pónganse a derecho porque esta vez vamos a parar la conspiración que usted de forma malévola perpetran.

Ana Chumpitaz
Dignidad

Anónimo dijo...

tranquilo walterciño, si quieres defender lo indefendible mejor cállate, es el mejor papel que te queda y no te hagas pasar por mujer, si no le digo a esteban que no te pague lo que te debe. jajajaja

Anónimo dijo...

Nunca compartí las ideas de este señor Carvajal, ni mucho menos con Ana Chumpitaz que fue dirigente del sutep y quién la conozco de años desde el colegio, sin embargo, lo que sucedió el jueves si es verdad lo que dice Ana, me indigna aunque viva en Dignidad.
Creo que ese no debe ser el comportamiento de los periodistas y que pena que la regidora la señorita Erika se deje manipular.

Felicita Yaya Huapaya
Mala