martes, 23 de marzo de 2010

CONDENAN EN PRIMERA INSTANCIA A EX-JUEZ POR DELITO DE PREVARICATO

CAÑETE AL DIA.- Luego de la acusación formulada por la Fiscalía Superior Penal del Ministerio Público de Cañete, es que el Juez Superior Instructor Dr. Isaías Ascencio Ortiz, condenó a José Alejandro Dulanto Santini, por el delito contra la función jurisdiccional en la modalidad de prevaricato, siendo el agraviado el Estado Peruano - El Poder Judicial, donde trabajaba como Juez del Juzgado Mixto de la Corte Superior de Justicia de Cañete.

La condena impuesta que deberá cumplir Dulanto Santini, es de 3 años de Pena Privativa de Libertad con carácter suspendido por el período de prueba de 3 años, además deberá pagar la suma de S/. 3.000 nuevos soles de reparación civil, además de la inhabilitación por el lapso de un año, lo cual lo incapacita para ejercer cualquier cargo empleo o comisión de carácter público.

El Delito de Prevaricato esta previsto en el Artículo 418º del Código Penal, modificado por el artículo único de la Ley Nº 28492 publicado el 12 de abril del 2005.

CONDENAN A EX - JUEZ DE PAZ DE CHILCA

De igual manera luego de la acusación formulada por la Fiscalía Superior Penal de Cañete, el juez Superior Instructor Dr. Jorge Villanueva Pérez, condenó a Gloria Liliana Ruiz Zambrano Ex Juez de Paz de Chilca, por el delito contra la fe pública- falsificación de documentos, en agravio de la Comunidad Campesina de Llanavilla, el Estado y otros, teniendo como condena 4 años de pena privativa de libertad suspendida, sujeta a reglas de conducta, debiendo cancelar S/. 19.000.00 nuevos soles por concepto de reparación civil y noventa días multa.

El delito Contra la Fe Pública esta previsto en el artículo 427º Primer Párrafo del Código Penal.

La Fiscalía Superior Penal de Cañete, está a cargo del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, Dr. Jesús Domingo Mavila Salón.

No hay comentarios: