martes, 23 de marzo de 2010

ALCALDE DE MALA PRETENDE LIMPIAR SU DESGASTADA IMAGEN HACIENDO CREER QUE MUNICIPALIDAD DESCUBRE A RED DE ESTAFADORES

CAÑETE AL DIA.- Luego de la última sesión de consejo, donde el alcalde Víctor Hugo carbajal Gonzáles, abandonó la sesión en compañía de sus tres regidores de bancada, la Municipalidad de Mala difundió dos notas de prensa con la finalidad de limpiar y maquillar la desgastada imagen de Carbajal Gonzáles.

La nota de prensa tiene el titular “Municipalidad de Mala pone al descubierto mafia que opera y estafa Municipalidades” y “Municipalidad de Mala denuncia red de estafadores que se apropiaban de fondos públicos”

Estas dos vergonzosas notas de prensa, redactadas probablemente por un asesor que lo único que busca es aprovechar la coyuntura y beneficiarse económicamente, no aclara el problema sino pretende direccionar hacia otro lado, dando a conocer que estos estafadores han embargado otras municipalidades y que el burgomaestre es el héroe por haber descubierto esta red de mafiosos al cual los ha denunciado.

He leído detenidamente las dos notas de prensa y amerita que la Municipalidad de Mala aclare algunas preguntas; por ejemplo: con respecto al primer titular
¿Por que después de un año de ser embargado el foncomún, el alcalde sale a la opinión pública a comunicar?
¿Será que lo hace por presión de algunos asesores? ¿Por la presión de los regidores? o ¿por que ya no puede ocultar el sol con un dedo?
Por que no lo dio a conocer en Marzo del año pasado, él tuvo conocimiento de todo lo que sucedía pero omitió y nunca informó al pleno. Otros funcionarios de la alta dirección también tomaron conocimiento, sin embargo se quedaron callados.

El otro titular dice “Municipalidad de Mala denuncia red de estafadores que se apropiaban de fondos públicos” Nos parece acertado que el alcalde denuncie a todos los involucrados, pero ¿por que hacerlo después de un año? ¿Será tal vez para salvar responsabilidades y pretender que no lo denuncién?
¿Por que no denuncia a sus funcionarios de confianza?
si ellos se enteraron en Marzo y Abril del año pasado que estos delincuentes se llevaron cerca de 800 mil soles.

Nosotros nos preguntamos ¿esta red de estafadores lo hicieron solos o con ayuda de funcionarios de la municipalidad de Mala? Definitivamente están involucrados funcionarios de confianza del Alcalde .

Carbajal Gonzáles, al ocultar dicha información habría cometido el supuesto delito de colusión por omisión y con el retorno de la regidora Erika Ramírez, se espera que denuncien ante el fiscal mixto de Mala a todos los involucrados de la municipalidad de Mala.

No hay comentarios: