viernes, 19 de marzo de 2010

MALA: HUELGA DEJA DOS HERIDOS EN ENFRENTAMIENTO DE TRABAJADORES DE MINA CONDESTABLE CON EFECTIVOS POLICIALES


CAÑETE AL DIA.-Un promedio de 800 trabajadores de Minera Condestable ingresaron desde hoy a una huelga indefinida hasta que sus derechos sean restablecidos y los propietarios cumplan con el reconocimiento del “Bono de Producción” además solicitan se levante la sanción a 5 trabajadores acusados de instigadores por la paralización del 24 de febrero del año en curso.

Desde las 00 horas de ayer Jueves 18 de Mayo, los integrantes del Sindicato de trabajadores de la compañía Minera Condestable, acompañados de sus esposas acudieron hasta la garita de la entrada de la mina para protestar por la desigualdad que existe en Minera Condestable.

Los sindicalistas indicaron que solo un grupo de trabajadores reciben el “Bono extraordinario de reconocimiento” que significa un dinero extra a sus salarios “Nosotros exigimos que la mina cumpla con nuestros trabajadores, no es justo que solo un grupo se beneficien con el Bono, nosotros como sindicato luchamos por un trato de igualdad” indicó uno de sus dirigentes.

ENFRENTAMIENTO
Al promediar las 5:00 pm, los trabajadores del sindicato munero y efectivos policiales se enfrascaron en un enfrentamiento con piedras que llovía de ambos bandos, la policía en su desesperación de contener el ingreso de los huelguistas comenzaron a lanzar gases lacrimógenos impactándole en la rodilla de un trabajador que fue evacuado de inmediato a Essalud de Mala; también se detectó a otro minero que fue herido a la altura del homóplato izquierdo.
Los dirigentes del sindicato de trabajadores, manifestaron que la huelga continuará por tiempo indefinido y que este es solo el comienzo.

No hay comentarios: