miércoles, 13 de enero de 2010

MUFARECH Y SEGUNDO DÍAZ FIRMAN “ACUERDO ELECTORAL” PARA ELECCIONES MUNICIPALES Y REGIONALES


CAÑETE AL DIA.-Los líderes del movimiento independiente regional, PADIN, Miguel Àngel Mufarech, y de la organizaciòn política local, Segundo Díaz De la cruz, suscribieron el fin de semana, un “acuerdo electoral” para participar juntos en las pròximas contiendas municipales y regionales.
“Es el primer acuerdo electoral que el PADIN suscribe en la regiòn”, comentó Miguel Ángel Mufarech, al tiempo que rompía los fuegos electorales alcanzar la presidencia regional en concurrida rueda de prensa.
Mufarech, anunció que similar labor desarrollará en el resto de los pueblos de la región, aclarando a su vez que los grupos que se alineen con el PADIN, tendrán la autonomía suficiente para armar la lista.
CAMBIARÁN SÍMBOLO.
En otro de los pasajes, expresò que ya no utilizarán el símbolo de El Tumi sino que será cambiado por otra figura que tenga relación con la región, solicitud que en los próximos días presentarán ante el Jurado Nacional de Elecciones.
Mufarech Nemy, muy optimista dijo que juramentará el cargo de Presidente Regional en el kilómetro 179.3 de la Panamericana Sur, Quebrada de Topará, límite entre las regiones de Lima e Ica.
El acto protocolar será con el objeto de ratificar el lindero limítrofe de nuestra provincia, tal como lo defendió en su primera gestión, enfrentándose hasta con los estamentos de la esfera gubernamental.
Fustigó también la labor del actual presidente regional, Nelson Chui, de quien dijo que no ha tenido la suficiente capacidad de gasto para ejecutar las obras de impacto, a pesar de contar con ingentes recursos económicos.
Mufarech, precisó que la gestión de Nelson Chui, se ha envuelto en una serie de escándalo, tal como ha sucedido con la designación del nuevo Director Regional de Educacion, DREL, Rosi quien está destituído de la función pública.
Anunció también de repotenciar la Seguridad Ciudadana en la regiòn y de esta manera garantizar la inversión privada que se acrecienta en nuestra región. “Si no brindamos las garantías de seguridad al inversionista, dificilmente podrán llegar a nuestro país”, dijo Don Mufa.
Puntualizó fomentar la pequeña empresa, brindar el apoyo a la agricultura y fortalecer la cuenca lechera. “Todo esto se realizará agrupándose donde el gobierno regional, brindará el apoyo técnico”, dijo.
La conferencia de prensa, se realizó en Los Viñedos de San Vicente con la masiva asistencia de los hombres de prensa, así como la presencia de algunos líderes, tal es el caso de Elías Alcalá Rosas, dos veces alcalde del populoso distrito de Imperial. (Wicecal)

No hay comentarios: