viernes, 29 de enero de 2010

CONGRESISTA VÁSQUEZ DIJO "NELSON CHUI SE HA CONVERTIDO EN SECRETARIO DE PALACIO DE GOBIERNO"

CAÑETE AL DIA.- Rafael Vásquez Rodrìguez, Congresista de la República en su calidad de vocero del Nacionalismo, descartó que su agrupación este buscando un acercamiento con los líderes regionales del partido Aprista Peruano y “La Familia” que lidera el presidente Regional Nelson Chui, con miras a las elecciones municipales y regionales de octubre próximo.
Además de estar ventilado una serie de problemas internos, dijo Vásquez, es imposible que el nacionalismo tenga afinidad con el Apra, por ser oposición al Gobierno.
NADA CON NELSON CHUI
Al referirse a la agrupación política que encabeza el actual Presidente Regional de Lima, sostuvo que existe una distancia considerable entre “La Familia” y el Nacionalismo, porque “Nelson Chui no ha demostrado capacidad suficiente para hacer de su gestión un autentico Gobierno Regional”.
“Lo que le ha faltado a Nelson Chui es hacer un Gobierno Regional y ejercer todas las `prerrogativas de autonomía e independencia que la Ley le permite”, puntualizó, tras lamentar que su criticada gestión haya estado sometida a los intereses del Poder Ejecutivo.
Continuó diciendo: “Lamentablemente desde el Ministerio de Economía y Finanzas, Agricultura, Energía y Minas; se maneja a los Gobierno Regionales y estos no dicen nada y se dejan manejar desde Palacio de Gobierno”, aseveró, tras señalar que Nelson Chui en lugar de ejercer la función de Presidente Regional se ha convertido en Secretario de Palacio de Gobierno.
Como representante del Nacionalismo, recordó haber planteado siempre que el Gobierno Regional de Lima Provincias debe ser autónomo y ejercer sus funciones sin convertirse en una mesa de parte del Gobierno Central, “que aplica el chantaje a través del Ministerio de Economía y Finanzas”.

No hay comentarios: