viernes, 22 de enero de 2010

MALA: EX TRABAJADOR EXIGE A VICTOR HUGO CARBAJAL GONZÁLES CANCELACIÓN DE SUS BENEFICIOS LABORALES


CAÑETE AL DIA.- El ciudadano bujamino Juan José Velásquez Osorio solicitó al alcalde del distrito de Mala, Víctor Hugo Carbajal Gonzáles, le cancele los beneficios sociales que le corresponden en virtud a la labor de guardianía realizada en la vivienda del burgomaestre, ubicada en el Malecón Bujama del distrito de Mala.
El ex trabajador refiere que al dialogar con Carbajal Gonzáles para que le pague los beneficios que por ley le corresponde al ser retirado intempestivamente de su centro de trabajo sin mediar razón alguna, no habría encontrado eco por lo que recurrió a la sede del Ministerio de Trabajo en Cañete con la finalidad de buscar asesoramiento respecto a los beneficios que por ley le adeuda la autoridad edil.
El Ministerio de Trabajo al tomar conocimiento del caso, solicita documentos sustentatorios y realiza un cálculo sobre el tiempo de servicio prestado, con una remuneración de S/600.00 soles mensuales. El monto referencial que le adeudaría Carbajal Gonzáles a Juan José Velásquez asciende a S/ 3,124.99 soles, por concepto de:
Compensación por tiempo de servicios: S/ 874.99 soles.
Vacaciones: S/ 750 soles
Gratificaciones S/ 1,500 soles.
En consecuencia, el Ministerio de Trabajo notificó a ambas partes con la finalidad de llegar a una conciliación, programada para el 08 de Febrero del año en curso, en las instalaciones del Jr. Francisco Reynoso Nº 205 Urb. Las Casuarinas. En caso de inconcurrencia de una de las partes, se harán acreedor a una multa.

No hay comentarios: