viernes, 29 de enero de 2010

MUFARECH ESPERA QUE ZURITA ACEPTE IR EN ALIANZA ELECTORAL CON EL PADIN.

CAÑETE AL DIA.- El líder del PADIN, Miguel Ángel Mufarech Nemy, está a la expectativa de lo que decida el MODEP, movimiento que lidera Pedro Zurita, ante quien le propuso realizar una alianza electoral e ir juntos en las elecciones regionales y municipales del próximo 3 de octubre.
Señaló que le propuso a Zurita la alianza, porque es uno de los alcaldes con importante labor en el Norte Chico, señaló que esperará los resultados de la plenaria que el MODEP realizará mañana.
Indicó que si bien es cierto hay otras dos opciones para la alianza de una candidatura provincial en Huaura, dijo que la prioridad la tiene el actual alcalde. Agregó que de concretarse una alianza, ésta sería legalizada y hecha pública, porque denotaría seriedad de lo que se quiere hacer.
ZURITA 2014
“Don Mufa”, señaló que ha conversado con el líder del MODEP sobre la posibilidad de que éste tiente la presidencia regional después de pasar por un período municipal más y entonces yo lo apoyaría.
“Hay gente que cree que Zurita debe ir a la región y creo que eso está bien, podríamos ir tejiendo una serie de aspectos con proyección a 8 años”, expresó.
Sobre el futuro político de la consejera por Huaura, Marianela Junco Barrera, dijo que reúne las condiciones para llegar al Congreso y si ella así lo decide, le daría su apoyo y el del PADIN.
“NO PASARÁ PIOLA”
Mufarech manifestó que en un eventual triunfo suyo, Tomás Quispe no la tendrá fácil, “no va a pasar piola conmigo porque investigaríamos los concursos de nombramientos, si fueron transparentes, si hubo favoritismo para sus familiares o militantes de La Familia”, precisó.
“Cuando estoy en Oyón, pregunto por Tomás Quispe y me dicen, quién es Tomás Quispe. Me gustaría saber qué ha hecho por su provincia, él tiene 7 años como consejero”, acotó.
HABEAS DATA
El ex presidente regional, cuestionó la supuesta honestidad y transparencia de la gestión de Chui, pues indica que desde hace un año, espera que le entreguen la información solicitada sobre licitaciones, adquisiciones, cuadernos de obras y otros, pero que no se la quieren proporcionar.
“La he pedido por transparencia, por el Consejo Regional, por la Fiscalía y ahora lo estoy haciendo mediante Habeas Data en el Poder Judicial. Van 12 meses y no me entregan la información”, dijo.(Diario Enfoques)

No hay comentarios: