La inversión dispuesta por Forsur para la construcción del pabellón de seis aulas además del ambiente administrativo ascendió a S/. 517,540.00 nuevos soles, siendo apadrinada por el burgomaestre provincial Javier Alvarado y la regidora Liliana Torres Castillo.
El cerco perimétrico fue ejecutado con los recursos económicos de la Municipalidad Provincial de Cañete ascendente a S/. 108,985.00 nuevos soles, la Municipalidad Distrital de Imperial con una inversión de S/. 8,500.00 nuevos soles (11 millares de ladrillos) y los padres de familia del centro escolar, quienes asumieron una inversión valorizada en S/ 9,500.00 nuevos soles consistente en la excavación de las zanjas además de tres millares de ladrillos. Esta obra de 149.5 metros lineales de cercado con muro y ladrillo caravista, además de un portón metálico, fue inaugurada por el alcalde de Imperial Richard Yactayo Duran y Julia Soto Vargas.
El director del plantel José Luís Candela Caycho expresó su agradecimiento a las autoridades locales por todo el esfuerzo desplegado, que hizo posible la consecución del presupuesto correspondiente para la obra de construcción de las seis aulas, así como la disposición de los recursos económicos para la obra complementaria del cercado perimétrico.
Por su parte, la primera autoridad edil de Cañete Javier Alvarado, reiteró su compromiso de seguir apoyando el sector educación con obras prioritarias, que propendan a ofrecer a los estudiantes, mejores condiciones con ambientes adecuados y la seguridad respectiva de los bienes del plantel, al encontrarnos próximos a iniciarse el nuevo año escolar lectivo 2010.
Participaron en la ceremonia, el Gobernador de Imperial Antonio Cama Salazar, el Ing. Pablo Aparcana representante de Forsur en Cañete, el Reverendo Padre Martín López Vicario de la Parroquia de Imperial, Eddy Freddy Paypay Sánchez presidente del Consejo Directivo de la Apafa, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario