viernes, 13 de marzo de 2009

REGIÓN LIMA MARCHÓ AL CONGRESO POR RESTITUCIÓN DEL DISTRITO ELECTORAL

CAÑETE AL DIA.- Éxito rotundo. Un promedio de 10 mil ciudadanos llegaron en bus de Las provincias del norte y sur de la región Lima, con la finalidad de ser escuchados por los congresistas y el gobierno central para la restitución del distrito electoral.
La histórica plaza Manco Cápac de la Victoria, fue el lugar de concentración de las delegaciones que tomaron la Av. Manco Cápac y la Av. Abancay hasta llegar al congreso de la República, donde una delegación fue atendida por los congresistas.
El Presidente del Congreso de la República Javier Velásquez Quesquén, se comprometió que el próximo 17 de Marzo se va a priorizar el debate en el Pleno del Congreso del dictamen que propone la creación del Distrito Electoral de Lima Provincias, tras inmediata aprobación en la Comisión de Constitución y Reglamento.

JAVIER ALVARADO DISCREPA POR DECLARACIONES DE MUFARECH
Por otro lado, el Alcalde de la Provincia de Cañete Javier Alvarado discrepó con las declaraciones vertidas a tempranas horas por el ex presidente regional Miguel Ángel Mufarech, quien calificó que en Cañete no hay organización y que los cañetanos no saben qué es el distrito electoral.
Frente a esto, el burgomaestre cañetano, respondió “no puede ser pesimista (Mufarech) son miles de ciudadanos que se están trasladando y él está ofendiendo al decir que la gente no conoce que es un distrito electoral, está ofendiendo la inteligencia de Cañete, yo espero que se disculpe en los próximos días”
VER VIDEO:

No hay comentarios: