miércoles, 25 de marzo de 2009

PREMIAN A GANADORES DEL CONCURSO DE COMPRENSIÓN LECTORA DOCENTE “MAESTROS LECTORES, ALUMNOS TRIUNFADORES”

CAÑETE AL DIA.-En una emotiva ceremonia realizada el sábado 21 de marzo en la Plaza de Armas de Barranca, el alcalde de la Provincia de Cañete, Javier Alvarado y el director de la UGEL 16 de Barranca, Aníbal Bohórquez, premiaron a los docentes que ocuparon los tres primeros lugares del Primer Concurso de Comprensión Lectora Docente de Barranca “Maestros lectores, alumnos triunfadores”, en el que participaron 68 profesores.
El docente Roger Hijar Mendoza ocupó el tercer lugar haciéndose acreedor a la suma de 500 nuevos soles, Rocío Haydee Rodríguez López alcanzó el segundo lugar recibiendo mil nuevos soles y el profesor Teodulfo Calle Paz ocupó el primer lugar obteniendo la suma de dos mil nuevos soles.
El dinero en efectivo fue entregado por el alcalde de la Provincia de Cañete, Javier Alvarado. “El Consejo Provincial de Cañete, por acuerdo unánime de sus regidores, que representan a cinco partidos políticos, aprobó extender nuestro programa municipal “Maestros lectores, alumnos triunfadores”, que tiene como objetivo mejorar el nivel de comprensión lectora de los docentes, por eso estamos en Barranca, contribuyendo con la educación de nuestros hijos”, señaló.
Tras criticar la política educativa del gobierno que ha reducido el presupuesto destinado al sector Educativo, Javier Alvarado rechazó la propuesta de municipalizar la educación. “Necesitamos un Proyecto Nacional de Educación y lo que se está haciendo trasladar esta gran responsabilidad a los alcaldes”. “El gobierno no puede claudicar su responsabilidad de educar al pueblo, las naciones que han invertido en un proyecto educativo han superado el atraso”, indicó.
El alcalde de Cañete anunció que el programa “Maestros lectores, alumnos triunfadores” se extenderá a nivel nacional y donde podrán participar no solamente profesores, sino alumnos y público en general. Este concurso se iniciará el próximo 25 de abril y culminará en el mes de noviembre del año en curso.

El profesor Teodulfo Calle Paz, ganador del concurso, señaló que este tipo de eventos permitirán mejorar el nivel de enseñanza en las aulas. “Si nosotros leemos, ellos, nuestros alumnos, leerán, esa es una gran verdad”, indicó.
El concurso se realizó en la Institución Educativa Las Palmas Nueva Esperanza de Barranca. Los docentes leyeron los libros Educación en ciernes del R.P. Manuel Tamayo, y Proyecto Educativo Nacional al 2021 del Concejo Nacional de Educación.

No hay comentarios: