jueves, 19 de marzo de 2009

HUAURA CELEBRA EL VII FESTIVAL DE LA VENDIMIA 2009 DURANTE LOS DIAS 27, 28 Y 29 DE MARZO

CAÑETE AL DIA.- El VII Festival de la Vendimia Huaura 2009, con el apoyo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, la Asociación de Productores de Vino y Pisco del valle de Huaura (APROVIP) y la Cámara de Comercio de nuestra provincia, se realizará durante los días 27, 28, 29 del presente en la Plazuela de Luriama, Disrito de Santa María.

La elección de la Reina de la Vendimia Huaura 2009, así como la tradicional pisa de uvas, además de una feria gastronómica, forman parte de las actividades a realizarse, donde los asistentes podrán degustar sus platillos y compartir experiencias con los productores y disfrutar de circuitos turísticos de la zona campiñera. Los asistentes podrán conocer la cultura y el folklore del valle de Huaura y apreciar los productos artesanales.

Dicha actividad se iniciará las actividades el 27 del presente, con el corso colorido con la participación de las reinas de las diversas bodegas vitivinícolas de la provincia, que partirá desde la plazuela de Luriama hasta la Plaza de Armas de Huacho. La tradicional Pisa de Uva la realizarán las aspirantes al cetro de la Miss Vendimia 2009. La coronación del certamen será el sábado 28, a partir de las 4 p.m., en la Plazuela Eulogio Martínez la Rosa, de Luriama.

Asimismo, los productores de las bodegas vitivinícolas del Valle de Huaura, agradecen el apoyo de las diferentes instituciones de la región Lima, quien hace posible la realización este evento, que es de gran interés por su atractivo turístico.

El objetivo del festival es promover el turismo regional destacando la producción de vinos y pisco de nuestra zona, como política del Gobierno Regional de Lima que preside el Ing. Nelson Chui Mejía.

“Habrá una exhibición de productos de los 17 bodegas productores de vino”, dijo Coriolano García Milera, presidente de la Cámara de Comercio de Huaura.

En ese sentido, los representantes del Gobierno Regional de Lima, la Cámara de Comercio de Huaura, y el APROVIP hacen extensivo una invitación al público ha participar de las diversas actividades programadas en este festival.

Ellos, ofrecerán una conferencia de prensa el jueves 19, a las 11:00 a.m., en el Hotel Centenario de Huacho.

No hay comentarios: