domingo, 17 de abril de 2016

ENCUESTA IPSOS: PPK 44% VS KEIKO 40% PARA SEGUNDA VUELTA

CAÑETE AL DIA.-  Pedro Pablo Kuczynski (PPK), candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, alcanza 44% de cara a los próximos comicios del 5 de junio, según la encuesta urbana-rural de Ipsos difundida esta noche en el programa dominical "Cuarto poder".
El estudio también revela que su adversaria de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llega a 40%. De otro lado, 10% manifestó que votará blanco o viciado, mientras que 6% no precisó su voto.
Vale anotar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha informado que, al 99,94% de actas procesadas y 97,3% contabilizadas a nivel nacional, Keiko Fujimori encabezó los comicios del último 10 de abril con 39,84%.

En tanto, el ex ministro de Economía llegó a 21%, porcentaje que le bastó para superar a su contrincante del Frente Amplio, Verónika Mendoza, quien amasó 18,82%.
"Lo que nos dice esta encuesta es que nuestra propuesta en política social está bien, nuestra propuesta en materia económica está bien, pero nos falta comunicar bien nuestra propuesta en seguridad ciudadana", comentó PPK en "Cuarto poder" tras conocerse las cifras del sondeo de Ipsos.

Más temprano, la candidata de Fuerza Popular aseveró en Paita que el respaldo que, según ella, le está dando el gobierno aPPK "no hace bien" a la campaña de su contendor de Peruanos por el Kambio.

Ficha técnica:
Encuesta encargada por: América Televisión. Muestra: 1822 entrevistados. Ámbito: Urbano-rural. Margen de error: +/-2,3%. Nivel de confianza: 95%.

No hay comentarios: