miércoles, 20 de abril de 2016

MESIAS GUEVARA: “VEO MUY DIFICIL QUE UN MILITANTE DE ACCIÓN POPULAR MARQUE LA "K’”

CAÑETE AL DIA.- El congresista de Acción Popular, Mesías Guevara, se refirió a las declaraciones de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien dijo que acogería la propuesta de Alfredo Barnechea sobre la renegociación de los contratos del gas de Camisea.

 “Que ella haya dicho eso no implica que tiene un acercamiento a AP. De manera personal, veo muy difícil que un militante de AP marque la K. Tenemos una tradición democrática, siempre hemos combatido las dictaduras”, indicó en declaraciones al diario Perú 21.

Asimismo, señaló que el miércoles tendrán una reunión en el comité político de Acción Popular y que ahí tomarán la decisión sobre a quién apoyarán en la segunda vuelta electoral entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

En otros temas, señaló que Alfredo Barnechea no podría ser presidente de Acción Popular porque este tiene un estatuto.  “Para ello se necesitan 20 años de militancia y 6 años como dirigente. Bajo esos parámetros, Alfredo Barnechea no podría ser presidente, a no ser que hubiese un golpe de Estado y se desconocieran los estatutos”, indicó.

 De otro lado, dijo que es muy prematuro hablar de que si Barnechea será el candidato presidencial de su partido para las elecciones del 2021 porque aún será dentro de cinco años. Fuente: http://www.radioexitosa.pe/elecciones2016/expl80340-mesias-guevara-veo-muy-dificil-que-un-militante-de-accion-popular-marque-la-k