viernes, 1 de abril de 2016

CANDIDATOS CAÑETANOS CON OPCIÓN DE LLEGAR AL CONGRESO SEGÚN ENCUESTADORA CIMA

CAÑETE AL DIA.- A nueve días de las elecciones presidenciales y congresales, la encuestadora cima emite la intención de voto realizado los días 27, 28, 29 y 30 de marzo en la Región Lima Provincias, que ubican a los candidatos cañetanos con mejor posibilidad de llegar al congreso de la República.
Entre ellos resalta Liliana Torres castillo de Alianza Popular, quién lidera la intención de votos con un 4.1 %, seguido de Percy Alcalá Mateo con 3.5%, Carmela Apolaya con 3.5% y Lisbeth Robles con 2.5%.
Si bien es cierto la candidata por Alianza Popular Liliana Torres Castillo le lleva ventaja a los otros candidatos por que tuvo la oportunidad de ser regidora provincial de Cañete con Javier Alvarado y también fue consejera regional por nuestra región. Este último cargo le permite tener un amplio panorama de la problemática en nuestra región y tenemos conocimiento que viene visitando los comedores populares y A.H. con los cuales trabajó en su trayectoria como autoridad edilicia y regional.
Por otra parte, el candidato por Fuerza Popular Percy Alcalá Mateo, tuvo la oportunidad de ser regidor provincial y candidato a la alcaldía provincial de Cañete. Si bien es cierto que cada campaña es distinta, pero Alcalá Mateo llega a esta contienda electoral con un colchón de simpatizantes que podría tener una curul.
La candidata por Acción Popular Carmela Apolaya con años de experiencia  en la política, además de laborar en la municipalidad provincial y postular  a la alcaldía cañetana, la encuesta la ubica en un lugar expectante para obtener una curul, a pesar de los cuestionamientos que tuvo el candidato presidencial Alfredo Barnechea por no recibir un trozo de chicharrón.
Finalmente la candidata por Fuerza Popular Lisbeth Robles se presentó a consejera en las últimas elecciones regionales, con un resultado que no logró sus objetivos, pero al ir con un partido que se ubica en los primeros lugares a nivel nacional le permite tener esa opción, con el arrastre de la K.

No hay comentarios: