viernes, 4 de mayo de 2012

PRESIDENTE REGIONAL ENTREGÓ LAPTOPS A PROFESORES Y ANUNCIÓ IMPORTANTE PROYECTO PARA EL DISTRITO DE ASIA –CAÑETE



CAÑETE AL DIA.-Continuando con el cumplimiento de su promesa de campaña electoral, el presidente regional Javier Alvarado se dirigió hasta el distrito de Asia -provincia de Cañete- para entregar laptops a los maestros y equipos multimedia a los colegios N° 20123 Capilla de Asia y N° 20125 Nuestra Señora del Rosario.
En la ceremonia realizada en el plantel educativo Capilla de Asia, el titular de la región Lima entregó a la directora de esa institución, Lic. Nancy Cárdenas Florián 16 ecran y 3 proyectores multimedia, así como 19 laptops a sus maestros con el fin de innovar las metodologías de enseñanza utilizando la tecnología informática.
Otro de los beneficiados fue el centro educativo N° 20125 Nuestra Señora del Rosario  que recibió 15 ecran y 3 equipos multimedia, al igual que 18 aparatos portátiles para los profesores. “Es importante que nuestra autoridad regional se preocupe por la educación, porque así podremos brindar una enseñanza de calidad a nuestros alumnos”, refirieron bastante emocionados algunos docentes, al recibir sus laptops. 

“Muchos dudaban de mi promesa de campaña electoral respecto a la entrega de laptops, sin embargo, desde que asumí la Presidencia estoy avocado a que este compromiso se cumpla. Desde el pasado 22 de diciembre vengo visitando  los colegios entregando estos equipos y así honrando mi palabra”, explicó la máxima autoridad regional, Javier Alvarado.
También anunció que en las próximas semanas se dirigirá a las provincias de Yauyos, Cajatambo, Canta y Oyón para entregar las laptops a los maestros, quienes ya vienen recibiendo las capacitaciones en el uso de los equipos informáticos.
El presidente Javier Alvarado también aprovechó la oportunidad para entregar 200 plantones de arboles con la finalidad de promover la arborización del distrito a través las comunidades estudiantiles.
3 MILLONES PARA EL DISTRITO DE ASIA

Durante su alocución, la máxima autoridad regional anunció que próximamente se iniciará el revestimiento de cinco kilómetros de canales, desde la zona conocido como Ñau Ñauco -Tres Cruces hasta el distrito de Asia.  El objetivo del proyecto es transportar agua desde la  zona alta del distrito de Yavirí, en Yauyos hasta el distrito de Asía en Cañete. Este proyecto ha sido esperado por más de 12 años y se hará realidad con una inversión de 3 millones de soles. Actualmente la Municipalidad del distrito de Asia viene ejecutando las zanjas.
En el sector salud, señaló que el objetivo de su gestión en la campaña de la Vacunación de las Américas es inmunizar a más de ocho mil niños de la región Lima, por lo que vienen realizando constantes visitas en todos los distritos de las nueve provincias para cumplir con la meta.

No hay comentarios: