lunes, 28 de mayo de 2012

CUANDO UN LUCHADOR SOCIAL MUERE ¡NUNCA MUERE!

CAÑETE AL DIA.- El periodismo cañetano está de duelo, ha muerto, en su ley, el indómito luchador social Juan Rojas Rueda. Cuesta aceptar este natural designio de la vida. Todos caminamos hacia ese desenlace natural. Sean estas primeras dolidas líneas para expresar las más profundas condolencias de mi familia a mi hermana Digna Hinostroza Huamán, a sus atribulados hijos y familiares por esta irreparable pérdida.
En estas horas de desasosiego retornan a mi mente los inolvidables días de compañeros de estudios que compartimos con Juan en el Instituto Comercial "Bolívar" de San Vicente de Cañete, él venía desde Casa Pintada y retornaba a las diez de la noche acompañado de Jaime Legario que venía desde San Isidro, compartiendo muchas veces el mismo taxi, el objetivo de los tres era el mismo: Estudiar, prepararnos para ser útiles a la sociedad.
Posteriormente, Juan ingresó a trabajar al Banco Popular con Ángel Soto Bartolo, Elizabeth Valencia, entre otros, luego retomamos contacto, como entrañable amigo lo recomendé a mi compadre, el legendario periodista nacional Antonio Llerena Marotti con quien trabajó en Radio El Sol y luego en el Congreso de la República cuando Llerena Marotti fue parlamentario de la nación.
Posteriormente, Juan Rojas Rueda, nutrido de vasta experiencia política y social vuelve a su terruño a seguir blandiendo su pluma en favor de las grandes causas del pueblo cañetano, especialmente de los agricultores. Es decir, toda una vida dedicada al gran ideal de servir al pueblo que lo vio nacer.
Por ello, sugiero a los alcaldes de la Municipalidad Provincial de Cañete y del distrito de Imperial, disponer el izamiento del Pabellón Nacional a media asta en homenaje póstumo al periodista y luchador social JUAN ROJAS RUEDA.
Juanito, al cruzar la frontera de la inmortalidad formulo mis mejores deseos, que tu cuerpo material descanse en paz y tu alma goce del paraíso divino y eterno del gran hacedor del universo. ¡Hasta siempre compañero Juan Rojas Rueda!. Por Víctor Hugo Cárdenas Torres. 

No hay comentarios: