lunes, 28 de mayo de 2012

HUAROCHIRÍ: PRESIDENTE JAVIER ALVARADO EN EL XVII FESTIVAL DE LA CHIRIMOYA CUMBE 2012

CAÑETE AL DIA.- El presidente de la región Lima, Javier Alvarado participó de la apertura de la XVII edición del Festival de la Chirimoya Cumbe 2012, realizado en el anexo de Cumbe, Distrito de San Mateo de Otao en la provincia de Huarochirí.
La ceremonia se inicio al promediar las 11 y 30 de la mañana, al cual, el titular de la región asistió acompañado por su esposa, la señora Silvia Blather y sus dos menores hijos, junto a ellos también estuvieron presentes el consejero por la provincia de Huarochirí, Hugo Gonzales Carhuavilca, el coordinador zonal de esta provincia, Alan Juárez Sánchez, el Director de la Red de Salud de Huarochirí, Carlos Gallardo Camacho y el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, Rafael Konja.
Entre las autoridades anfitriones y organizadores del evento estuvieron; el alcalde del Distrito de San Mateo de Otao, Gilmer Gonzales Cuellar; el presidente del pueblo de Cumbe, Esly de la Cruz Pérez y su cuerpo directivo en pleno. 
Al inicio de la ceremonia, el presidente de Cumbe resaltó la presencia del presidente Javier Alvarado, a quien agradeció por el apoyo brindado para el desarrollo del Festival, del mismo modo lo hizo el alcalde del distrito de San Mateo de Otao. “ Señor presidente le agradezco por apoyarnos en la mejora de la carretera a Cumbe, esto hoy permite que los vehículos puedan llegar con mayor facilidad al Festival”, refirió el burgomaestre.
De otro lado, el consejero por esta provincia destacó también el trabajo que viene desarrollando el mandatario regional. “Es importante reconocer el trabajo que viene realizando nuestro presidente regional en beneficio de esta provincia y de toda la región Lima, tanto en educación, salud, agricultura, entre otros”, remarcó Gonzales Carhuavilca.
Luego de los elogios a su gestión por parte de las autoridades Huarochiranas, el presidente Javier Alvarado se refirió a los diversos programas que actualmente viene funcionando en el sector agrario; dijo que en la actualidad los agricultores de la región pueden acceder a un crédito con intereses muy bajos. “ Para lograr este apoyo a nuestros hermanos del campo, hemos puesto en garantía 5 millones de soles del dinero de la región y ello se logró gracias  también porque nuestros  consejeros aprobaron dicho  proyecto, a ellos mi agradecimiento”, indicó el presidente regional.
Del mismo modo, el mandatario se refirió sobre la reciente adquisición de los laboratorios portátiles para la puesta en marcha del programa de análisis de suelo. “Este programa le permitirá a nuestros hermanos agricultores en minutos y totalmente gratis conocer la calidad de la tierra de sus chacras y así tomar la medidas correspondientes para mejorar su producción", señaló el titular regional.
En relación al programa de revestimiento de canales de regadío, el presidente Javier Alvarado señaló haberse logrado a la fecha revertirse más de 71 mil kilómetros de canales en toda la región. Dijo que el objetivo para este año es lograr el revestimiento de 80 kilómetros de canales.

COMPROMISOS
Con el objetivo de que los agricultores de Cumbe y zonas aledañas logren sacar en mejores condiciones sus productos al mercado de la capital, el presidente Javier Alvarado ratificó su compromiso de asfaltar los 8 kilómetros de la vía que  une Cumbe con la carretera Central. “El próximo año regresaré a este Festival pero por una vía totalmente asfaltada”, indicó el mandatario regional
Culminada la ceremonia el mandatario regional junto a las autoridades de la zona recorrieron  los diferentes stands donde los agricultores de Cumbe y zonas aledañas exponían y vendían la fruta bandera del festival y sus respectivos derivados.
Al término de su visita, el titular de la región felicitó a los organizadores del evento y los insto a seguir trabajando en la mejora del festival que cada año viene convocando mayor presencia de turistas.  

No hay comentarios: